Noticias

Información General Coopelectric se mantiene firme y niega la finalización del contrato

07-11-2025

Coopelectric se mantiene firme y niega la finalización del contrato

A través de una nota, reiteran que los plazos de prestación no vencieron y que recién se llegará a esa situación en octubre de 2027.

 

Este viernes, desde Coopelectric salieron a responder de manera institucional al Municipio, respecto a la situación del contrato de provisión de energía eléctrica.  La nota enviada a los medios insiste en la posición que ya adelantara en una entrevista con Verte el presidente del Consejo de Administración de la entidad Ignacio Aramburu: los plazos del contrato no vencieron. 

 

Como se recordará, la semana pasada, mediante una nota enviada por el Municipio de Olavarría, Coopelectric fue notificada acerca de la finalización del plazo de Concesión del Servicio Eléctrico, iniciado en el año 1997 por el período de 25 años.

 

Desde la Cooperativa se considera que "los plazos de prestación aún no han finalizado ya que si bien el vencimiento del contrato original fue del 31 de octubre de 2022, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, resolvió en 2017 prorrogar por el plazo de cinco años el vencimiento del primer período de gestión de los contratos de concesión provinciales y municipales; por lo tanto, teniendo en cuenta esto, el plazo actual vencería el 31 de octubre de 2027".

 

Por otro lado, puntualizaron en la nota, "el Contrato indica que el plazo inicial es de 25 años y que puede prorrogarse por dos plazos sucesivos y consecutivos de 30 años cada uno. Según la normativa, el pedido de prórroga debe ser realizado con antelación a la fecha de vencimiento y la Cooperativa cumplió con este requerimiento en el año 2021".

 

Señalan además que esto "no presentó oposición por parte del Municipio por lo que se entiende que Coopelectric se encuentra en todo caso, transitando un período de prórroga del Contrato de Concesión".

 

De manera que, según lo expuesto, finalizan, "no puede hablarse ni de la culminación del contrato, ni de la finalización del plazo de concesión del Servicio Eléctrico".

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +