08-11-2025
Fue tras un allanamiento en el barrio Villa Aurora, donde tres hombres quedaron aprehendidos. Secuestraron más de 75 kilos de carne, vehículos, celulares y una carabina calibre 22.
Este viernes se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Villa Aurora tras una investigación por parte del personal de la DDI de Azul y Sub DDI de Olavarría luego de un hecho de abigeato ocurrido en los últimos días.
En el domicilio encontraron varios elementos que fueron utilizados para realizar los ilícitos: una carabina calibre 22 con mira telescópica, municiones, más de 75 kilos de carne, herramientas para el fraccionamiento y anotaciones sobre ventas de carne.
También se secuestraron vehículos que se empleaban para el transporte, entre ellos dos bicicletas con manchas de sangre y restos de carne, una camioneta y una motocicleta.
Interviene la UFI Nº 19 a cargo del Dr. Mañero y juez de garantías en turno.
La investigación
Según la información oficial, un grupo de hombres fue observado recorriendo una zona rural donde realizaban la faena ilegal. En averiguaciones posteriores, las fuerzas policiales dieron con el domicilio donde se fraccionaba y se comercializaba la carne.
Durante la vigilancia de la vivienda detecaron a un hombre en una moto que transportaba una bolsa de nylon negro que al notar la presencia policial, intentó huir, siendo rápidamente interceptado. La bolsa contenía cortes de carne.
Posteriormente, divisaron una camioneta en el mismo domicilio que también transportaba una bolsa con recortes de cuero “frescos” y patas vacunas, por lo que aprehendieron a sus dos ocupantes.
Tras reunir las pruebas se emitió una orden de allanamiento donde se secuestraron los elementos utilizados para cometer los abigeatos y se aprehendió al tercer hombre.