08-11-2025
Racing no se sintió cómodo en un campo de juego pésimo y ante un rival áspero. Tuvo un penal en contra, jugó más de un tiempo con uno menos y en el final le ganó 1-0 a Argentinos en 25 de Mayo.
Fotos: gentileza Analía Páez
Los partidos se pueden controlar a partir de la mitad de la cancha, pero se ganan en los arcos y es la justificación para este triunfazo de Racing en la visita a Argentinos de 25 de Mayo, sobre un piso pésimo que conspiró contra sus intenciones y ante un rival áspero, que le propuso todo el tiempo fricción, juego aéreo y segunda pelota.
Llegaba el final y sostenía el cero en el gran partido de la vida de Rodrigo Vivas más por sus ausencias individuales y colectivas que por los méritos de un rival limitado al extremo y se llevó todo con una genialidad de Pablo Mujica.
Primero lo último: el empate no le caía nada mal cuando tuvo ese córner lanzado por Pablo desde la izquierda, el rebote que el mismo Pablo “mordió” de zurda y con un movimiento de arriba hacia abajo la clavó abajo, contra el palo más lejano.
Racing va a tener que revisar si la idea de jugar con 5 en el fondo es lo más conveniente, porque temina dejando en inferioridad numérica a Cevasco y a Santiago y aislados a los de arriba.
En un partido de rebotes, donde la pelota no se podía llevar por abajo, perdió más de lo que ganó en el medio y así llegó el penal de Vivas que emendó el mismo Vivas, después de una masita de su colega Biglia.
Raro lo que pasó después: Racing sacó rápido y con Biglia corriendo desesperado para su arco, Pablo metió un cabezazo en el palo a dos metros de la línea.
Cuando la confusión se empezaba a hacer más intensa con el correr de los minutos, en ese territorio también se sentía más cómodo Argentinos, con uno más por más de una hora como consecuencia de una tontería de Alvarez en un córner a favor.
Y allí estuvo la figura de Vivas, con cuatro o cinco tapadas fenomenales en un equipo que defendía como podía, que hacía agua en la izquierda de su defensa y mostraba más solidez del lado derecho, en especial por la soberbia tarea de Jano Martínez y la pelea en el medio de Cevasco.
Así y todo, aún lejos del Racing que puede y debe ser, había tenido tantas o más ocasiones que Argentinos. Pablo solo, media decena.
Foto: Raúl Medina
En la última demostró que este campeonato le queda muy chico, sacó un conejo de la galera que venía con tres puntos para cerrar una excursión a 25 de Mayo perfeca: dos partido jugados, 6 puntos y la clasificación a los mata - mata en la palma de la mano.
Esta es la síntesis del partido:
Argentinos de 25 de Mayo: Fabio Biglia; Luciano Boisserenc, Jonathan Lopardo, Federico Pagliari, Gabriel Roldán (ST 42m. Jonathan Martínez); Eleixer Amaya (ST 35m Jorge Liendo), Nicolás Locatelli, Ulises Jaime (ST, inicio Nicodemo Paladino), Agustín Chidichimo; Matías Barbalarga y Facundo Bustingorri (ST 24m Nicolás Apes). DT: Nicolás Caldas
Racing AC: Rodrigo Vivas; Facundo Tucker, Jano Martínez, Sebastián Álvarez, Gonzalo Izaguirre, Bernardo Pérez Ramírez (ST 35m Baldo); Claudio Cevasco, Santiago Izaguirre; Pablo Mujica (ST 45+3 Scacheri), Luciano Rojas y Uriel Mormando (ST 19m Nicolás Grigera). DT: Roberto Tucker
Gol: ST 38m Pablo Mujica (RAC)
Incidencias: en el primer tiempo, a los 21m. Rodrigo Vivas (R) le contuvo un penal a Biglia, a los 34m expulsado Sebastián Alvarez (R)
Arbitro: Alfredo Espíndola (bien), de la Liga de Bolívar
Estadio: Argentinos de 25 de Mayo