13-11-2025
El “Chaira” vapuleó a Estudiantes 98 a 47 en el clásico disputado en el Parque Olavarría, mientras que el “Rojo” de Tandil se impuso 68 a 59 sobre Pueblo Nuevo. Las series continuarán la próxima semana.
El segundo torneo del año organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría comenzó a vivir sus semifinales con dos historias bien diferentes.
En el “Clásico de los Clásicos”, Racing fue pura contundencia y superó sin atenuantes a Estudiantes por 98 a 47 en el Parque Olavarría, mientras que en Tandil, Independiente trabajó más de la cuenta para quedarse con un ajustado triunfo 68-59 ante Pueblo Nuevo.
En el primer turno, el conjunto “chaira” mostró toda su jerarquía y un poder ofensivo repartido: Tomás Ciuffetelli fue el máximo anotador con 21 puntos, pero otros cinco jugadores superaron los diez tantos, reflejo del juego colectivo y la rotación efectiva del equipo local.
Tras un inicio parejo, Racing tomó el control del partido en el segundo cuarto y no volvió a mirar atrás. Con una defensa intensa y un ataque fluido, fue ampliando la diferencia con el correr de los minutos hasta cerrar una victoria categórica ante un Estudiantes que no encontró respuestas, sufrió imprecisiones y terminó desbordado, incluso con la expulsión de su entrenador.
El segundo punto de la serie se disputará el lunes 17, desde las 21, en el Maxigimnasio del Club Estudiantes, donde el “bataraz” intentará forzar un tercer juego.
Por su parte, en la otra llave semifinal, Independiente de Tandil se adelantó en la serie al derrotar a Pueblo Nuevo por 68 a 59 en el Duggan Martignoni. Francisco Ullua fue la figura y el máximo anotador con 18 puntos en una noche de mucha intensidad.
El conjunto rojinegro dominó la primera mitad, aunque sin lograr escaparse en el marcador. En el tercer cuarto, el “Lobo” reaccionó y llegó a pasar al frente, pero los locales encontraron en el último parcial la claridad necesaria para revertir la historia y quedarse con el primer punto de la semifinal.
El segundo encuentro se jugará el miércoles 19, desde las 21:15, en el Juan Manolio, donde el equipo albiverde tendrá la obligación de ganar para estirar la definición a un tercer partido.