13-11-2025
Aunque se especulaba con que pediría licencia, el senador electo por la Séptima Sección optó por renunciar. Eduardo "Bali Bucca" asumirá y ejercerá el rol hasta diciembre de 2027.
El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, presentó su renuncia a su cargo desde el 10 de diciembre, día en el que tomará juramento como senador provincial en representación de la Séptima Sección.
El pedido ingresó sobre tablas a la sesión del HCD local realizada el último miércoles y fue aprobado por unanimidad en un trámite exprés.
La acción responde a lo estimulado en términos legales pero ha sido objeto de controversias ya que muchos jefes comunales que llegaron a la Legislatura optaron por pedir sucesivas licencias con el fin de evitar reclamos de incompatibilidad a través del mecanismo de licencias.
Marcos Pisano será reemplazado por Eduardo “Bali” Bucca quien vuelve al cargo que ocupó entre 2011 y 2017.
“Quiero comunicar mi renuncia indeclinable al cargo de intendente del Partido de Bolívar a partir del 10 de diciembre. La decisión se fundamenta en razón de haber resultado electo para ocupar el cargo de Senador Provincial por la Séptima Sección Electoral, en las Elecciones Legislativas llevadas a cabo el pasado domingo 7 de septiembre de 2025” expresó en la nota leída en el Concejo Deliberante.
Según anticipa el sitio Presente Noticias, Marcos Pisano se mantendría en las filas del Frente Renovador y buscará sostener una estrecha vinculación con el sector legislativo que responde a Sergio Massa y Malena Galmarini, diferenciandose del juego legislativo de “Bali” Bucca.
Renuncia y fin de las especulaciones sobre una posible licencia
El uso de las licencias por parte de los intendentes que llegaban a la Legislatura o a otros cargos ejecutivos fue bastante habitual para esquivar la ley de reelecciones indefinidas en 2021.
Entre algunos casos se recuerdan el de Mariano Cascallares (Almirante Brown) o Érica Revilla (General Arenales) aunque también hubo casos más recientes como el de Santiago Passaglia (San Nicolás). La excepción ocurrió en Carlos Casares donde la oposición forzó la renuncia de Walter Torchio.
Marcos Pisano será reemplazado por Eduardo “Bali” Bucca quien también apeló al uso de licencias para intercalar entre sus funciones como senador provincial y primer concejal en Bolívar.
De cara a lo que se viene, aún resta conocerse que postura tomarán intendentes como Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Mario Ishii (José C. Paz) Mayra Mendoza ( Quilmes) Mariano Cascallares (Almirante Brown) Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) Germán Lago (Alberti) Alejandro Acerbo (Daireaux) Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Pablo Petrecca (Junín).
(Infocielo)