17-11-2025
El volante de Estudiantes, Diego San Julián, analizó la victoria en el clásico ante Racing por el Regional Amateur. Destacó el orden, la disciplina y la eficacia del equipo, que alcanzó la cima de la zona.
Tras una semana de preparación intensa y con el clásico en el horizonte, Estudiantes dio un golpe importante en el Regional Amateur. El Bata venció a Racing y alcanzó la punta de la zona 4, una victoria que para Diego “Pipi” San Julián tuvo fundamentos claros: orden, sacrificio y precisión en los momentos claves.
“Trabajamos muy bien la semana pensando en este partido. Sabíamos que iba a ser muy duro. Ellos en el primer partido quizás fueron muy superiores y nos habíamos quedado con la espina. Por suerte esta vez se nos dio por nosotros”, aseguró el mediocampista, una de las figuras que llegó a mitad de año para reforzar al plantel.
San Julián remarcó que el encuentro se jugó al límite y se resolvió por mínimos detalles: “Sabíamos que el partido se iba a definir por un error o por aquel que estuviera más fino a la hora de definir. Luego de una buena jugada le quedó a un pibe del club (Padín) y pudo convertir, y así nos llevamos los tres puntos”.
El triunfo significó la tercera victoria consecutiva de Estudiantes, que ahora comparte el liderazgo con Racing. Para el volante, ganar en casa era determinante, tanto desde lo deportivo como desde lo emocional. “Era importante ganar por el tema de los puntos y también desde lo anímico siempre suma ganar un clásico. Estamos bien y vamos partido a partido”.
Consultado por el rol que tuvo el Bata para neutralizar el juego del rival, San Julián fue contundente: “Mucho. Hicimos un sacrificio muy grande todos. Sabíamos que si los dejábamos jugar iban a ser un equipo bravo. Estuvimos muy atentos en todas las líneas”.
El ex jugador de Círculo de Otamendi destacó además su adaptación al club y al grupo de trabajo. “La gente me recibió muy bien, el grupo es muy sano y eso hace que uno esté mejor. En lo deportivo tenemos que ir mejorando partido a partido”.
Con dos compromisos seguidos en 25 de Mayo para cerrar la fase, la calculadora empieza a aparecer, aunque San Julián asegura que no cambia la postura del equipo: “Vamos a salir a jugar como lo hacemos siempre en todas las canchas, con la intención de ganar, respetando al rival y viendo lo que puedan proponer, pero nosotros vamos a buscar la victoria”.
Estudiantes atraviesa un gran momento y se anima a soñar. Y en ese camino, la palabra de San Julián resume el espíritu del Bata: convicción, trabajo y una meta clara en el horizonte.