Noticias

Policiales El conductor que chocó varios autos se negó a realizar el test

17-11-2025

El conductor que chocó varios autos se negó a realizar el test

Fue apenas uno de varios casos con resultados positivos registrados durante el fin de semana. Negarse al control también es considerado “alcoholemia positiva”.

 

El pasado fin de semana el Municipio de Olavarría realizó un despliegue en materia de seguridad vial, en este sentido se llevaron adelante controles preventivos que se desarrollaron en sitios y horarios estratégicos.


El trabajo fue coordinado desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, en articulación con las seccionales locales de la policía de la Provincia de Buenos Aires.


Durante el fin de semana se iniciaron numerosas actas por diversas infracciones a la Ley de Tránsito, lo que se tradujo además en la retención de licencias de conducir, autos y motos.

 


Una de las situaciones más relevantes ocurrió en la madrugada del último domingo, cuando se tomó intervención a partir de un siniestro vial sin heridos en la zona del Parque Mitre. Personal de seguridad identificó al conductor, quien presentaba fuerte aliento etílico, según narraron los agentes e inspectores que participaron del operativo.


El individuo se negó a someterse al test de alcoholemia y se le retuvo tanto la licencia de conducir como el rodado en el que se movilizaba. Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas y el auto trasladado al Corralón Municipal.


En materia de alcoholemia se recuerda la vigencia de la Ley de Alcohol Cero, la cual prohíbe la conducción de cualquier tipo de rodado con alcohol en sangre. Pese a ello, se realizaron numerosos test que arrojaron resultados positivos.


Uno de esos casos ocurrió en la madrugada del sábado y fue detectado cuando un auto cruzó en rojo el semáforo de avenida Colón y Pringles, cuando se lo interceptó se constató que conducía con con 1.15 g/l de alcohol en sangre, por lo que se le retuvo tanto la licencia como el rodado.

 


Similar fue lo que sucedió esa misma noche con un motociclista que circulaba sin luces ni chapa patente colocada. En su caso el control de alcoholemia arrojó 1.69 g/l, por lo que también se le retuvo la licencia y la moto. Durante el desarrollo del fin de semana se registraron varios casos de alcoholemia positiva, algunas con valores cercanos al 1 g/l, como así también personas que se negaron a practicar el test, conducta que también es considerada como una “alcoholemia positiva”.


En ese sentido, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se expresó que la Ley 15402 impone como sanción hasta 18 meses de inhabilitación en la conducción a personas que se nieguen a practicar el test.


De manera paralela, se iniciaron numerosas actuaciones por la no posesión de la documentación obligatoria, como el caso de licencia, VTV, seguro, como así también irregularidades en materia de identificación de los rodados e iluminación.


Por otra parte, vale destacar que también se detectaron conductas irresponsables en materia de conducción, lo que también originó el inicio de actas por infracción. Cruzar semáforos en rojo, doblar en U en avenidas y manipular el teléfono celular fueron algunas de las situaciones constatadas por el personal de seguridad.


Todas las actuaciones labradas fueron puestas a disposición del Juzgado de Faltas, mientras que los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +