20-11-2025
El equipo tandilense venció 68-57 a Pueblo Nuevo, cerró la semifinal 2-0 y buscará revalidar el título. Francisco Ullua fue la figura ofensiva del encuentro con 18 puntos.
Independiente de Tandil se convirtió este miércoles en el segundo finalista del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría. En el gimnasio Juan Manolio, el “Rojinegro” derrotó 68 a 57 a Pueblo Nuevo, selló la serie por 2 a 0 y se ganó el derecho de volver a pelear por el título del certamen local.
En un duelo de bajo goleo y por momentos desprolijo, el conjunto tandilense mostró mayor paciencia en la primera mitad y una mejor toma de decisiones en el complemento, donde pudo destrabar un trámite parejo. Francisco Ullua fue la figura ofensiva del encuentro con 18 puntos, liderando a un equipo que volvió a destacarse por su intensidad y consistencia defensiva.
El joven plantel de Independiente aprovechó su rotación, movió la pelota con criterio y supo capitalizar las ventajas cerca del aro para ir construyendo una diferencia que resultó indescontable para el “Lobo”.
Pueblo Nuevo, pese al empuje y el acompañamiento de su gente, careció de efectividad en los momentos clave y nunca logró imponer el ritmo que necesitaba para estirar la serie a un tercer partido.
Con esta victoria, Independiente accede a una nueva Final del básquet olavarriense y lo hace con ventaja de localía, condición que buscará hacer valer ante Racing, que viene de eliminar a Estudiantes en la otra semifinal.
La definición del Clausura promete una serie intensa y cargada de historia reciente: el “Rojinegro” intentará revalidar el título obtenido en el primer semestre, mientras que el “Chaira” buscará coronar un gran cierre de año y destronar al campeón vigente.