20-11-2025
La institución de la avenida Pringles trabaja en una obra clave para acompañar el crecimiento del básquet y sumar un nuevo espacio. La primera etapa será la colocación del techo.
Ferro continúa dando pasos firmes hacia una mejora estructural: la ampliación del gimnasio de básquet. La obra, considerada fundamental para acompañar el crecimiento sostenido de la disciplina, también beneficiará al tenis, ya que se proyecta cubrir la extensión del gimnasio que actualmente corresponde al frontón de esa disciplina.
Uno de los referentes del proyecto es Marcelo Macías, hombre muy vinculado a la institución, brindó detalles sobre los avances y el objetivo central de los trabajos.
“Es necesario porque hay muchos chicos jugando al básquet, por suerte, y es un espacio que quedaría compartido incluso con la gente de tenis. Lo que se cubriría sería la extensión del gimnasio que corresponde al frontón de tenis”, explicó Charly, al remarcar que la obra busca dar respuesta a la demanda creciente de ambas actividades.
El entrenador destacó además que el nuevo espacio permitirá mejorar la logística diaria del club: “La idea es generar un espacio en común para mejorar las instalaciones de los chicos que hacen básquet y de los nenes que van a la escuelita de tenis, especialmente cuando llueve”.
La iniciativa surgió de manera conjunta dentro del club y empezó a tomar forma con el aporte de socios vinculados a la metalurgia y al diseño estructural. “Ahí nos empezamos a mover con gente que va al club y que tiene un poco de conocimiento en metalúrgica, que nos asesoró para alargar esta idea de cómo recaudar los fondos y hacer esta extensión”, detalló.
En cuanto a los plazos, Charly se mostró esperanzado: “Ojalá lo podamos hacer antes del inicio del año. Así arrancaríamos un 2026 un poco mejor organizado con los chicos del club”.
La primera etapa de la obra contempla la colocación del techo, paso inicial para luego avanzar con el cerramiento y la adecuación del nuevo espacio que se integrará al gimnasio principal.
Para Ferro, se trata de una inversión estratégica que busca fortalecer la infraestructura deportiva y acompañar el crecimiento de sus disciplinas formativas. Por tal motivo aquellos que quiera colaborar lo puede hacer con un bono de $ 60.000