20-11-2025
Se trata de una marca local de indumentaria deportiva y térmica que se destacó en la segunda edición de la Expo Olavarría Produce. El negocio es parte del programa municipal “Sello Olavarriense”
Con apenas un año y medio en el mercado, Trival Outdoor ha logrado rápidamente ganarse la confianza del público con su propuesta única: indumentaria deportiva y térmica de alta calidad, pensada especialmente para quienes practican actividades físicas en condiciones extremas.
Creada por Nancy Loyola y su hermana, la marca se caracteriza por la personalización de sus prendas y el uso de materiales de primera línea.
En el marco de la Expo Olavarría Produce, Nancy Loyola compartió cómo comenzó este proyecto con Verte. “De a poquito vamos creciendo. Cada vez incorporamos nuevas prendas, y mucho de esto es gracias a las sugerencias del público. Nos preguntan si tenemos ciertas prendas o si podemos hacer algo específico y a partir de ahí vamos ampliando la oferta”, comentó.
Una de las principales características de las prendas de Trival Outdoor es la calidad del material utilizado. Todas las prendas están confeccionadas con saplex, un tejido de alta durabilidad, que se estampa en el propio taller de la marca.
Además, los diseños son exclusivos, lo que garantiza que cada prenda sea única.“Son todas diferentes, pensadas anatómicamente para quienes hacen actividad física. Buscamos comodidad, resistencia y rendimiento para cada tipo de ejercicio. Nuestros equipos térmicos, como las prendas resistentes al agua, están especialmente diseñados para condiciones extremas, como nieve o pesca en frío”, agregó Nancy.
![]()
A pesar de ser un emprendimiento joven, Trival Outdoor ya ha comenzado a ser un referente en la ciudad. Nancy señaló que la propuesta ha sorprendido a muchos en Olavarría, donde no es común encontrar productores locales de indumentaria deportiva.
“Al principio nos preguntaban si hacíamos reventa, porque no es algo que se vea tanto en la ciudad. Pero lo que fabricamos es todo propio, desde las remeras hasta los equipos térmicos”, destacó.
El apoyo del Municipio ha sido clave para el desarrollo del emprendimiento. Trival Outdoor forma parte del programa de “Sello Olavarriense”, una iniciativa que reúne a pequeños productores locales con el objetivo de fomentar el desarrollo y visibilización de sus proyectos.
“Nos ha dado mucha visibilidad, participamos en diferentes ferias y actividades que nos permiten promocionar nuestros productos, y eso es una gran ayuda”, afirmó Nancy.
A pesar de los desafíos económicos actuales, la emprendedora se muestra optimista y decidida a seguir apostando por el futuro de su emprendimiento. “Invertir en este proyecto significa mucho para nosotras, y aunque es un momento complicado, la respuesta de la gente nos alienta a seguir adelante. Sin dudas, seguimos apostando a Olavarría y a lo que podemos ofrecerle a la comunidad”, concluyó.