Noticias

Deportes “Intuía que se podía dar, aunque no deja de ser sorprendente”

26-11-2025

“Intuía que se podía dar, aunque no deja de ser sorprendente”

Nicolás Serantes, DT de San Martín, habló del batacazo del martes frente a Estudiantes y de lo que ha cambiado luego de una serie de situaciones adversas que atravesó el equipo.

No pasó tanto tiempo, pero sí pasaron muchas cosas para San Martín de Sierras Bayas desde aquel 14 de septiembre con derrota 7-1 frente a Sierra Chica, ni de la polémica no presentación en la cancha de Ferro el 10 de octubre.


Y la última de todas ingresa entre las mejores noticias de la última década, con la sorprendente victoria en la cancha de Estudiantes (el mejor equipo de la fase regular) y la clasificación a las semifinales del campeonato de primera división.


Al frente de esta metamorfosis está Nicolás Serantes, el DT que se hizo cargo del equipo 4 días después de la dura caída en Sierra Chica, tras su paso por Rincón de los Sauces, en el cuerpo técnico de Duilio Botella.


“Se realizaron cambios para mejorar el compromiso y el orden del equipo” indicó Nico, la mañana después de la celebrada victoria en el Parque Carlos Guerrero.


“Cuando asumimos hablamos con los chicos y les dijimos que el objetivo era prepararse para los play-offs y hacernos un equipo fuerte, que pudiera competir en cada partido. Se logró y se logró también ganar partidos importantes” añadió.


Serantes ponderó que “los jugadores se acoplaron a la idea y al trabajo del entrenador, a entrenar todos los días, incluidos los sábados. Todos los entrenamientos tenemos 25/26 jugadores y eso es muy bueno”.


A su turno, habló del batacazo del martes por la noche: “Yo intuía que se podía dar, aunque no deja de ser un resultado sorprendente, porque jugábamos contra el mejor equipo de la etapa regular, que no había perdido nunca en su cancha”.

 


En la vereda de enfrente, San Martín venía de ganar su primer partido de 2025 fuera del Pozo Serrano y frente a Estudiantes fue apenas el segundo.


“Teníamos que hacer un partido largo, tratar de sostener el arco en cero y llevarlo de a poco. Sabíamos que una o dos situaciones íbamos a tener, tuvimos dos en todo el partido y metimos una de pelota parada” relató el DT aurinegro.


El acoso esperado fue sostenible, aunque admitió que hubo una circunstancia que pudo haber cambiado el curso de la noche, aunque es contra fáctico.


“No tuvimos grandes complicaciones, salvo de alguna pelota parada, algún centro cruzado. Ellos fallaron un penal sobre el final del primer tiempo que por ahí, si lo hubieran convertido, capaz que ahora estaríamos hablando de otra cosa” planteó.


Fue un triunfo muy celebrado, en la cancha y en las redes, casi una descarga según las palabras de Nico Serantes.


“Se festejó mucho porque se hablaron muchas cosas después de la derrota con Sierra Chica y de aquel partido con Ferro, y nos habíamos puesto como objetivo también cambiar la imagen de San Martín, que dejara de aparecer por situaciones adversas y que aparezca San Martín en las redes con cosas positivas” afirmó.


Fue, además, según su entrenador, “una recompensa para los jugadores, que hacen un gran esfuerzo, no cobran un peso y juegan por la camiseta. También para los dirigentes y del cuerpo técnico”.


Ahora se viene Ferro en semifinales y San Martín volverá a partir como punto, como contra Municipales y frente a Estudiantes.


Y tan mal no le sienta.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +