26-11-2025
La pequeña fue atendida en el Hospital de Pediatría durante el fin de semana y, según exponen, no fue diagnosticada correctamente. Sufrió convulsiones y tuvo muerte cerebral.
Familiares de una pequeña de 3 años que fue atendida en el Hospital de Pediatría el fin de semana y finalmente falleció pidieron que, desde la institución, les brinden explicaciones sobre los motivos que desencadenaron la situación.
En la tarde de este miércoles se reunieron en la puerta del centro de salud y se comunicaron con Verte para plantear lo que ellos consideran fue una mala atención por parte de la médica que vio a la niña en la tarde del sábado en el sector de la guardia cuando fue recibida por primera vez.
![]()
Siempre según su testimonio, la atendieron el sábado por la mañana y, tras revisarla, “le indicaron un jarabe para la tos y la enviaron a la casa”.
De acuerdo al relato de los familiares la nena tuvo convulsiones durante la tarde, por lo que sus padres volvieron al hospital. Desde ese momento permaneció internada y fue derivada a terapia intensiva. Lo único que les informaron fue que tenía un “principio de covid”.
Este miércoles, los padres fueron notificados que su cuadro es irreversible y tiene muerte cerebral. “Nosotros queremos que se haga cargo la doctora que la vio el sábado. La que la hizo volver a casa. No nos quieren dar el libro que tienen ahí”, manifestaron.