27-11-2025
Se renovaron las autoridades de la Fiesta de Reyes Magos. “Queremos que la jornada sea un beneficio para todas las instituciones del pueblo” adelantó Alvaro Migliorata, flamante vicepresidente.
En una jornada calificada como “histórica” por sus propios protagonistas, en instalaciones del Centro Cultural de Sierras Bayas este miércoles se renovaron las autoridades de la Asociación Civil Fiesta de Reyes Magos Cristo Rey.
La nueva conducción está encabezada los empresarios David Priola y Alvaro Migliorata como presidente y vice, Cristian Barraza como secretario, Martina Cernak como prosecretaria, Gabriela Gallastegui como tesorera y Franco Schamberger como protesorero, en los principales cargos.
Como vocales titulares se desempeñarán Laura Musarra, Santiago Migliorata, Leonardo Scotti, Valentina Martín; como vocales suplentes Oscar Ambroggi, María Luciana Priola, Ivana Salvi; Carlos Villa, Susana Isasmendiz y Diana Frías como revisores de cuentas titulares y Verónica Recabarre como revisora de cuentas suplentes.
“La verdad que ha sido un día histórico para la comisión y para la fiesta de Reyes de Sierras Bayas porque se logró hacer una asamblea, se convocó a mucha gente al cabo de un proceso largo” celebró Alvaro Migliorata.
El flamante vicepresidente mencionó que esta renovación comenzó con un empadronamiento en agosto, que contó con la intervención de la Dirección de Personas Jurídicas. “Se anotaron 365 socios y ayer (por este miércoles) fue la fecha de la asamblea con una convocatoria muy buena y se logró el quórum con más de 160 socios” destacó.
“Se había formulado una convocatoria abierta, sólo se presentó una lista, que fue aprobada y ya estamos para arrancar a trabajar para la fiesta que se viene” expresó.
Migliorata se mostró sorprendido por la asistencia a la asamblea. “Queremos agradecer a todos los vecinos que se acercaron. Era un día laborable, a las 6 de la tarde y fue una convocatoria muy productiva, que habla muy bien del apoyo que tuvimos de parte de los vecinos” consideró.
El dirigente fue concreto acerca de la impronta que se le quiere dar a la tradicional fiesta de la noche del 5 para cada 6 de enero.
“La idea es recuperar la magia y la esencia de la Fiesta y que el foco esté en la bajada de los Reyes Magos, en el contacto con los niños. Pretendemos recuperar eso, y después por parte de la comisión llevar adelante una gestión transparente” adelantó.
“Vamos a convocar a empresas y a distintas instituciones del pueblo. La idea es que la Fiesta sea de todos y que sea también un beneficio para todas las instituciones del pueblo. De hecho la lista está conformada por miembros de instituciones locales como el Rotary, el Club San Martín, de Bomberos, de varias cooperadoras de escuelas y de Boy Scouts” reveló.
El tiempo por delante hasta la próxima edición no es demasiado. “Tenemos un mes para trabajar y va a estar centrado todo en la magia de la Bajada de los Reyes, en que se pueda compartir más con los niños, más cerca de eso. Queremos recuperar la magia de la fiesta, que se fue perdiendo en los últimos años” planteó Migliorata.