27-11-2025
Los xeneizes derrotaron este jueves por la noche en Boca Predio 2-0 a River y definirán el título el próximo miércoles 3 ante Gimnasia en la cancha de Banfield.
Uno sigue de fiesta y para el otro la pesadilla no tiene fin. Con dos goles de Iker Zufiabre en el segundo tiempo y una excelente actuación de Mateo Mendía la reserva de Boca le ganó este jueves 2-0 a River en “Boca Predio” y se metió en la final del torneo Proyección.
El equipo del olavarriense definirá el certamen en la cancha de Banfield ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que en horas de la tarde había goleado en Estancia Chica 4-0 a Argentinos Juniors en la otra semifinal.
Contra todos los lugares comunes y las frases hechas en materia de clásicos y las propuestas que se suelen ver, los pibes de las reservas de Boca y River jugaron un muy buen partido de fútbol. Mejor River en el arranque, con la peligrosidad del zurdo Jaime tirado sobre la banda derecha.
Hasta que agarró la pelota “el 11” de Boca, Tomas Aranda (clase 2007) que hizo un partido descollante, incontrolable, vertical cada vez que partió desde la mitad de la cancha.
Boca terminó algo mejor el primer tiempo y consolidó esa superioridad en el segundo, que recién pudo cristalizar en el marcador con el ingreso del cordobés Iker Zufiabre. A los pocos minutos de estar en cancha abrió el marcador de cabeza y sobre el final aseguró el resultado con una exquisita definición desde el punto del penal.
Además de significar el pase a la final del torneo Clausura del Proyección, fue la primera victoria de Boca sobre su clásico rival desde 2022, luego de 3 empates y 4 victorias para los de la banda roja.
Boca y Gimnasia definirán el título el miércoles 3 de diciembre a las 20 en el “Florencio Sola” de Banfield, con público de ambas parcialidades.