28-11-2025
La obra ingresa en los últimos aprontes. El final de los trabajos ya tiene fecha prevista. ¿Se viene la inauguración en el primer trimestre de 2026?
La obra del Polo Judicial empieza a mostrar su cara definitiva. Ya luce con sus dos tonos de grises en la pintura exterior, muestra un rostro bellísimo en el ingreso por la calle Bolívar, en especial el frente vidriado de la plaza seca y en los últimos días se mostraron las pruebas de luces en su frente.
“El edificio está digamos, en todo lo que sería obra húmeda, o se lo que son los trabajos de albañilería, terminado. Estamos haciendo algunos arreglos y retoques de pisos, que han soportado el tránsito de algunos equipos todavía por arriba de los porcelanatos” comentó el ingeniero Ricardo Mattaini, director de la obra.
Lo que está terminado y ya no queda nada por agregar son los ingresos, con las puertas vidriadas automáticas, lo mismo que el frente vidriado de la plaza seca
“Tenemos casi toda la pintura exterior también terminada. Nos queda adentro seguir pintando y estamos armando las oficinas del segundo piso y planta baja” acotó el ingeniero Mattaini.
![]()
“Donde queda aún un poco más de trabajo es en el subsuelo. Estamos haciendo todo lo que es instalación eléctrica. En los próximos días vamos a hacer las pruebas de aire acondicionado y calefacción y todas las instalaciones sanitarias están listas” reportó.
La estimación es entregar la obra terminada en el mes de febrero de 2026, casi para el final de la feria judicial de enero.
El edificio ubicado en 25 de Mayo y Bolívar, cuenta con tres niveles y una superficie cubierta de 11.800 metros cuadrados. Allí se alojarán los Fueros Civil y Comercial, Penal, Laboral, Responsabilidad Penal y Juvenil y de Familia, con sus instituciones vinculadas y dependencias de la Corte.
La obra fue paralizada en 2019 durante la gestión como gobernadora bonaerense de María Eugenia Vidal y fue reactivada en mayo de 2023 por la administración Kicillof, tras años de abandono.
El pliego contaba con un presupuesto inicial de 425 millones de pesos y un tiempo de ejecución de unos 700 días.