29-11-2025
Además del ordenamiento y distribución del hormigón de demolición se llevó a cabo el volcado y distribución de tierra negra que aportará mayor rigidez, además de embellecer la zona.
Luego meses de intenso trabajo, de muchos trabajadores involucrados en la tarea, de no pocas críticas por opinólogos con pocos o nulos conocimientos técnicos en la materia, la ribera en la margen izquierda del arroyo Tapalqué luce totalmente reacondicionada.
Sólo falta que el tiempo y el clima ayuden con sus aportes y que aparezca el verde para que se pueda ver con los mismos tonos del Parque Mitre. Por lo pronto, el tramo de la calle Diego Wagner Clar ya no luce el cerco protector que había sido colocado luego de la crecida del pasado mes de marzo.
En la semana que pasó personal y maquinaria municipal llevaron a cabo el ordenamiento y distribución del hormigón de demolición que ha sido depositado en el lugar en los últimos meses, con el objetivo de aportar consistencia y rigidez.
La función del material será amortiguar el impacto de eventuales crecidas del caudal y, por ende, evitar la socavación o erosión.
De manera complementaria, también se llevó a cabo el volcado y distribución de tierra negra, lo que permite no solo estabilizar el material existente, sino también lograr a futuro una cobertura vegetal que aportará mayor rigidez y, además, embellecer el sector.