Noticias

Información General “Queremos explicaciones y que se haga justicia”

30-11-2025

“Queremos explicaciones y que se haga justicia”

La marcha por Aitana se realizó este domingo a las 14:30 desde las escalinatas del Palacio San Martín hasta el Hospital de Pediatría, donde colocaron carteles y fotos de la niña.


Este domingo las escalinatas del Palacio San Martín fueron el punto de encuentro para la marcha en reclamo por la muerte de Aitana, una niña de 3 años que según sus familiares, no fue diagnosticada correctamente en el Hospital Pediátrico, lo que complicó su cuadro y le provocó muerte cerebral.


A pesar del mal tiempo, los manifestantes se congregaron en ese punto, realizaron una vuelta por la Plaza Central y se dirigieron por la calle Vicente López en dirección al Hospital Municipal, culminando en el sector de Pediatría.


Con carteles, fotos de la niña y al grito de “justicia”, reclamaron durante el trayecto una explicación sobre los hechos que llevaron a la muerte de Aitana.


Una vez en el acceso a Pediatría, Sandra Villarruel y Verónica Roja, abuela y tía maternas, dialogaron con la prensa sobre lo ocurrido hace días y cómo continúa la situación.

 


“Cuesta creer que era Covid porque estamos todos bien, no nos contagiamos, mi bebé entró bien acá, se complicó y cuando me dijeron si quería llamar a un cura me di cuenta que se había ido”, relató Villarruel.


“Nosotros pedimos traslado y nos lo negaron, porque nos decían que ella no iba a soportar el viaje”, explicó Roja sobre la decisión de los profesionales de mantener a la niña internada en Olavarría.


“Ellos no quisieron hacer el traslado, que se podía y hoy estaría en el Garrahan viva”, declaró.

“Nunca hubo un neurocirujano acá, a mi hija la engañaron. El estaba de vacaciones”, remarcó Villarruel acerca de otra situación que denunciaron como irregular sobre el tratamiento que recibió Aitana.

 


“Yo pido a quienes no tengan ganas de trabajar acá que no estén, que se pongan la mano en el corazón para trabajar acá porque son niños”, expresó.


Resaltaron que ya se realizó la denuncia correspondiente y que esperan novedades en los próximos días.


Acerca de la entrada de la niña en una primera instancia, las familiares indicaron que ingresó con convulsiones y nunca cesaron. “Le indujeron un coma para que se vayan las convulsiones y ni así se le fueron. Su cerebro ya estaba muy inflamado”, sostuvieron.


Sobre la reunión con autoridades del Hospital Municipal, explicaron que “ellos no saben explicar que tenía Aitana, nos dijeron un Covid fulminante y después que era una bacteria”.


Pidieron una conferencia de autoridades municipales y del hospital para esclarecer los hechos y que expliquen lo ocurrido. “Queremos explicaciones y que se haga justicia”, apuntaron.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +