Noticias

Economia Cerraron 1800 panaderías en todo el país, en Olavarría abren

02-12-2025

Cerraron 1800 panaderías en todo el país, en Olavarría abren

Mientras que a nivel nacional se denuncia un cierre masivo en los últimos dos años, Roberto Socodatto desde el Centro de Panaderos sostuvo que la tendencia local es a la inversa. No así en el consumo.

En los últimos dos años cerraron 1.800 panaderías en todo el país, pero en Olavarría la tendencia es a la inversa según Roberto Socodatto, titular del centro de Panaderos.


En diálogo con Radio Splendid el presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, denunció el cierre de 1.800 panaderías en todo el país y la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en dos años a partir de la suba de costos y caída de la demanda.


Según comentó, el sector experimentó una caída del 55% en las ventas, debido al bajo poder adquisitivo de la gente, mientras que las boletas de luz registraron un aumento de entre un 45% y un 50% en comparación con el mes anterior.


En contraste, el presidente del Centro de Panaderos de Olavarría Roberto Socodatto afirmó que tal situación no se replica en el ámbito local, por lo contrario “son más las panaderías que abren que las que cierra”.

 

“En Olavarría no hay registros de cierres de panadería, si por ahí alguna sucursal o alguna boca de expendio que abre un panadero, no le funciona y decide cerrarla porque las ventas no fueron las esperadas” indicó el dirigente.


“En los últimos años creo que la última panadería que cerró fue la que estaba  en la calle Ituzaingó y Coronel Suárez y fue en la pandemia” acotó.


“Yo estoy en contacto con varios panaderos, tenemos un grupo y se están abriendo más panaderías de las que cierran. Abrió una en Pueblo Nuevo, está por abrir una en La Madrid y Bolívar, Avellaneda y Alsina. Salvo la de Pueblo Nuevo, las restantes son reventa de otras panaderías” apuntó.

 

Sí se replica en Olavarría la merma de trabajo y lo atribuyó a la cuestión económica y a los cambios en los hábitos de consumo: “Los nutricionistas y los médicos siempre ponen de enemigo a algo, primero fueron los azúcares, después las grasas, el huevo, ahora son los carbohidratos y eso también nos juega en contra”.


“De acá 10 años van a decir que el carbohidrato no era malo, como fue con el huevo, la grasa y el azúcar. Son modas que se imponen y nosotros en cuanto a eso no podemos hacer mucho, pero si nos perjudican” opinó.

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +