02-12-2025
Este lunes comenzó la obra de recambio total del piso. Los trabajos, impulsados por la subcomisión de básquet menor y finalizarían el 20 de diciembre.
Estudiantes puso en marcha este lunes la esperada obra de renovación del parquet del Maxi Gimnasio. Se trata de una intervención integral que permitirá mejorar de manera sustancial la superficie de juego, luego de más de diez años sin trabajos de fondo. La última intervención había sido, según informaron desde la institución, solo una “lavada de cara”.
El proyecto es financiado por la subcomisión de básquet menor, que desde hace varios meses lleva adelante distintas acciones para reunir los fondos necesarios. El presupuesto final ronda los 20 millones de pesos y, entre las iniciativas abiertas a la comunidad, se encuentra la venta de un bono contribución de 25.000 pesos para quienes deseen colaborar con la obra.
Los trabajos están a cargo de la empresa GenSports, especializada en pisos deportivos, y se prevé que culminen el 20 de diciembre.
Por el avance de la remodelación, Estudiantes deberá mudar su localía en la primera final por el último ascenso del Pre Federal de básquet: el equipo jugará como anfitrión en el gimnasio de Pueblo Nuevo mientras continúa la renovación del histórico parquet del Maxi.