Noticias

Información General “Voy a sentir un poco de paz si sé qué pasó”

03-12-2025

“Voy a sentir un poco de paz si sé qué pasó”

En una nueva marcha por la muerte de Aitana en el Hospital Municipal, la madre dialogó con los medios y pidió Justicia por su hija. Explicó cómo avanza la causa y exigió explicaciones a los profesionales.

 

Este miércoles familiares, amigos, allegados y vecinos de Olavarría volvieron a manifestarse desde las escalinatas del Palacio San Martín hasta las puertas del Hospital de Pediatría exigiendo respuestas por la muerte de Aitana.


En esta segunda movilización, que comenzó alrededor de las 17, a diferencia de lo ocurrido el domingo pasado, estuvieron presentes los padres, quienes hablaron por primera vez con los medios.


“Hice todo el esfuerzo que pude porque no quería venir. Yo sé que vamos a hacer justicia por ella” comenzó diciendo Florencia mamá de la pequeña.


Respecto a la causa, detalló que “esperamos la autopsia. Mientras tanto, estamos ahora con la fiscal Serrano. Nos comunicamos a través de una intermediaria que me va explicando la información, pero todavía hay que tener paciencia para que salga la autopsia”.


La mamá de la pequeña contó que aún no cuenta con un abogado defensor. “En la fiscalía nos dijeron que no necesitábamos porque no era necesario”.


La madre manifestó que sienten el acompañamiento de la comunidad y la abuela remarcó que el reclamo no es hacia el Hospital sino hacia los médicos que estaban presentes en la guardia.
E hizo un pedido extensivo: “Quiero aclarar eso y también quiero pedirle a toda la gente, de los casos Sofía Vicente, Tamame, a todos que por favor nos acompañen y hagamos todos la marcha”.


“Pedimos que se solidarice Olavarría y que nos acompañen porque cuanto más somos, más fuerte es el grito. La marcha siempre va a ser pacífica” resaltó su abuela.


Muy conmovida a la hora de hablar Florencia señaló que “yo no denuncio al hospital, denuncié a la médica que la atendió en la guardia y a los médicos que le hicieron la punción”.


En ese sentido Florencia explicó que no cuenta con los nombres completos de los profesionales pero que es una cuestión de la que se encarga la fiscal. “Ella va a pedir la historia clínica y todo”.


“Una vez que se tenga más información ahí se va a hacer una audiencia para explicarnos todo a nosotros, pero por el momento hay que esperar” contó.

 

Sobre la palabra de Fernando Alí subsecretario de Salud del Municipio y director del Centro de Salud, la mamá de la pequeña señaló: “Lo escuché, lo miré al video y no, perdón, pero es un mentiroso porque en el Hospital no había un neurólogo”.


“Le pregunté a la médica si la iban a dormir y me dijo que no era necesario porque estaba dormida, se la llevaron enfrente a otra habitación y escuché que ella lloró, gritó muy fuerte y lloró y de golpe se calló la boca y no se escuchó más” contó.


Y siguió: “Ahí empezaron todos a correr, salir, entrar, salir y pregunté si me podían explicar qué había pasado y me dijeron ahora viene la médica a explicarte. De ahí ella fue a terapia intensiva”.

Florencia acompañada de David, papá de Aitana dijo “quiero que los médicos den la cara y me expliquen qué fue lo que pasó, eso quiero, que me den una explicación”.


“No puedo creer que Aitana entró un sábado y a los pocos días ya no la teníamos más. Fue todo muy rápido” dijo.


Consultada sobre el acompañamiento del Hospital y el Municipio, la mamá expresó que “de mi parte no, hasta que no me digan que pasó no me voy a quedar tranquila porque a la nena me la sacaron de los brazos. Pero voy a sentir un poco de paz si sé que pasó”.

 


Y agregó que “si pasó algo y ellos tienen la culpa que lo paguen, que les saquen la matrícula, que no trabajen nunca más en su vida. Hoy le tocó a Aitana, pero puede ser otra criatura”.
“Fui a pedir la historia clínica y me dijeron que no, que tenía que esperar. Ahora sé que la fiscal la pidió y la tiene ella
”, precisó.


Pedido de ayuda


Florencia y David solicitaron a la comunidad ayuda y asesoramiento sobre la causa. “Pido que si alguien sabe sobre esto y puede hacer el favor de llamarnos, asesorarnos y decirnos, porque nosotros no sabemos nada. Del tema de abogados no entendemos nada”.


“Quiero una explicación, porque a mí hay algo que no me cierra. No puede ser que mi nena entró a la punción y no había un neurólogo, que le manden por mensaje la foto dónde tenía que pinchar, dónde no. Estaban experimentando con la nena”.


Además, remarcó la necesidad de un abogado. “Yo necesito un abogado, si alguien me puede ayudar lo agradecería”.


Tras marchar por las calles de la Ciudad, un grupo de alrededor de 50 personas llegó al Hospital Municipal, precisamente a la parte de Pediatría. Aplausos, y gritos con pedido de Justicia marcaron la nueva marcha por la niña fallecida.


Muy conmovida, Florencia volvió a tomar la palabra con la prensa. “Quería marcar que cuando ella vino no supieron decirme lo que tenía, nunca nos dieron un diagnóstico decente. Si no sabían qué tenía ¿Por qué no la trasladaron desde un principio?”.

 


Y agregó que “el día miércoles la tocamos y ya estaba fría. Nosotros decíamos que ya se había ido y le pusieron mantas y la luz que le da calor. Nos quisieron dar falsas esperanzas porque ella ya no estaba”.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +