05-12-2025
El clásico moderno se jugará el miércoles desde las 21. La sede se definió por sorteo. El ganador de la fase jugará la gran final con Estudiantes. Habrá control de alcoholemia y público visitante.
La mañana del viernes dejó una intensa actividad en la Liga de Fútbol de Olavarría debido a la definición de los playoffs del torneo de Primera División entre Racing y Ferro.
El reglamento establecía que el encuentro debía disputarse en cancha neutral, y todas las miradas se dirigían hacia el estadio de Estudiantes como principal opción para recibir una nueva edición del clásico moderno.
Sin embargo, la entidad albinegra manifestó su negativa a utilizar su estadio para este compromiso, y desde la Liga tampoco consideraron adecuado trasladar el partido a otro escenario alternativo. Ante ese panorama, y amparados en el segundo punto del reglamento, se resolvió realizar un sorteo para determinar la sede entre los dos clubes protagonistas.
Con la presencia de dirigentes de ambas instituciones, representantes de la LFO y autoridades policiales, se llevó a cabo el procedimiento que arrojó como resultado que el estadio “José Buglione Martinese”, sea el escenario de la definición de la segunda etapa del certamen “Tito Alonso”.
De esta manera, el miércoles a las 21 se conocerá al ganador de la fase, aunque vale aclarar que este encuentro no define al campeón del torneo, sino al vencedor de la etapa. Quien resulte triunfador deberá luego enfrentar a Estudiantes, que se adjudicó la fase regular.
El formato del partido será a 90 minutos. En caso de igualdad, se jugarán 30 minutos suplementarios y, de persistir el empate, la definición llegará desde los doce pasos. La terna arbitral estará encabezada por Nicolás Rodríguez, acompañado por Julián Figueroa y Florencia Salguero.
Por disposición de las fuerzas de seguridad, se realizarán controles de alcoholemia en los ingresos al estadio y se permitirá el ingreso del público visitante, con el fin de garantizar un marco seguro para todos los asistentes.
La ciudad espera un nuevo capítulo del clásico moderno, esta vez con escenario sorteado y una fase del torneo en juego.