09-12-2025
Joaquín Malinauskas anotó el gol que le dio al Carbonero la mínima ventaja ante Santa Rita. Valoró la paciencia del equipo, destacó la jugada preparada y anticipó una dura revancha en Piedritas.
Ferro logró el domingo un triunfo tan ajustado como buscado. A cuatro minutos del final, cuando el partido parecía encaminarse al empate, Joaquín Malinauskas apareció de cabeza tras una jugada preparada y desató el festejo en el “Colasurdo”.
Ese tanto le permite al Carbonero viajar a Piedritas con una ventaja mínima, aunque valiosa, para el encuentro de vuelta ante Santa Rita el próximo domingo.
Tras la victoria, el volante analizó lo ocurrido y destacó las dificultades del cotejo. “Fue un partido muy trabado. Sabíamos que ellos iban a venir con esa intención: esperar en su campo y jugar el contraataque rápido. Son fuertes y tienen muy buenos jugadores. Después de las expulsiones nos costó más”, explicó.
En ese marco, reconoció que la clave fue sostener la tranquilidad. “Sabíamos que, si perdíamos la cabeza, iba a jugar en contra de nosotros. En el entretiempo Gustavo (Liggerini) nos dijo que juguemos tranquilos. Creo que en el segundo tiempo fuimos más protagonistas y, por suerte, sobre el final llegó el gol”, valoró.
De cara a la revancha en Piedritas, Malinauskas fue claro: la serie está lejos de estar definida. “Vamos a ir con la mentalidad de que estamos 0 a 0. La diferencia de gol nos sirve, pero no hay que ir relajados”, sostuvo.
El tanto del triunfo llegó luego de una ejecución estudiada. “Siempre practicamos esa jugada; a veces no nos sale, pero hoy (domingo) por suerte salió y nos sirvió para llevarnos los tres puntos y una diferencia pensando en la revancha”, celebró.
El mediocampista también analizó lo que se viene y advirtió que Santa Rita será aún más exigente como local. “Ellos se hacen fuertes, pero nosotros vamos a ir con esas ganas de tratar de buscar la victoria y de jugar como lo hacemos en todas las canchas”, remarcó.
Desde su llegada, Malinauskas se ha convertido en una pieza clave en el funcionamiento del equipo. “El cuerpo técnico me da esa confianza y con los chicos me empecé a entender. Me siento confiado y espero seguir así”, afirmó.
En lo inmediato, Ferro deberá cambiar rápidamente el chip: esta noche enfrentará a Racing por la definición del playoff local. “Hay que descansar y pensar en el partido que viene. Va a ser lindo, este clásico ya lo he jugado y esperamos que sea lindo para los dos lados”, cerró Malinauskas.
Ferro disfruta la ventaja, pero sabe que todavía queda lo más difícil.