11-12-2025
Estaba cerrado desde agosto de manera preventiva, mientras se realizaron diversas tareas hidráulicas en el sector.
Este jueves se volvió a abrir a los peatones el puente colgante de la calle General Paz, el cual estuvo cerrado por unos tres meses mientras el Municipio, a través del el área de Hidraúlica -dependiente de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos- realizó diversas tareas.
En las últimas semanas se concretó la segunda etapa de obra de los trabajos de reparación y mejoramiento del conducto pluvial a la altura de ese puente colgante que atraviesa el arroyo Tapalqué.
Precisamente se trabajó sobre la calle Capitán de Corbeta Diego M. Wagner, teniendo en cuenta que el mal funcionamiento del conducto fue socavando lentamente la base de fundición del puente.
Para ello se construyó una salida de descarga a altura de agua del arroyo, que consta de una cámara de conexión a la existente con descenso, es decir una prolongación de conducto y una obra de salida.
Los trabajos comprendieron la reconstrucción completa de la cámara de inspección, el relleno y compactación de las excavaciones una vez instalado el conducto pluvial y sus conexiones, la ejecución de la obra de salida con hormigón, la colocación de baranda metálica y la señalización correspondiente durante el desarrollo de las tareas
Para la obra se destinaron unos 8 millones de pesos.