Noticias

Deportes Juan Álvarez: “Fue un desahogo importante”

11-12-2025

Juan Álvarez: “Fue un desahogo importante”

El volante analizó la victoria de Ferro ante Racing, repasó su penal fallado y destacó el carácter del equipo en la recta final del año.

 

Ferro se hizo fuerte en el estadio “José Buglione Martinese” y derrotó 1 a 0 a Racing para consagrarse ganador de la segunda fase del torneo de Primera División “José Tito Alonso”. En un clásico cargado de tensión y con un gran marco de público, el Carbonero mostró solidez, carácter y contundencia para llevarse un triunfo que celebró con desahogo.

 

Tras el partido, Juan Álvarez fue una de las voces autorizadas para analizar la victoria. El volante, protagonista de una de las situaciones más determinantes del encuentro por el penal que no pudo convertir, destacó la importancia del triunfo y la actitud del plantel.

 

“Un desahogo importante. Más que nada por cómo se dio, porque tuvimos que venir a jugar acá. Nos pareció un poco injusto, pero el sorteo salió así. Fue una final y no se regaló nada”, expresó.

 

Sobre la jugada del penal, Álvarez no dudó en felicitar al arquero de Racing: “Tuve la desgracia de errar un penal, pero no le voy a sacar mérito al Mono Arista, que es un animal. Lo felicité. Personalmente, por eso el desahogo para mí es mucho más grande”.

 

El volante también valoró el respaldo del grupo en ese momento clave. “Los chicos enseguida me alentaron. Dentro de las posibilidades está que el arquero lo ataje, pero siempre con la valentía de ir a buscar la pelota y hacerme cargo. Cuando uno falla no hay que caerse: hay que seguir trabajando para el equipo”.

 

En cuanto al análisis del juego, Álvarez sostuvo que Ferro fue superior y supo leer el partido: “Antes del gol tuvimos una clara. Después, unos 15 o 20 minutos en los que generamos varios córners y el Flaco Lareu tuvo una que pegó en el palo. En el entretiempo hablamos que estábamos bien. Hicimos un partido muy inteligente. Racing casi no nos pateó salvo un remate de media distancia. Hicimos bien la tarea y nos llevamos la victoria de manera justa”.

 

Ferro afrontó la definición con varios futbolistas que participan en el Regional Amateur, y Álvarez explicó la decisión: “Es un club grande y tenemos un plantel a la altura para apostar a los dos frentes. Obvio que se siente el desgaste, pero trabajamos todo el año para estar acá”.

 

Con un calendario ajustado y sin demasiado margen para celebrar, el Carbonero ya piensa en la revancha de los octavos de final del Regional ante Santa Rita de Piedritas. “Llegamos bien, el triunfo de hoy es un gran envión para llegar de la mejor manera el domingo”, cerró Álvarez.

 

Ferro festejó en el clásico, se quedó con la segunda fase y llega con confianza al cruce decisivo por el título ante Estudiantes. Una noche redonda para el equipo de la avenida Pringles.

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +