11-12-2025
El lomanegrense capitaneó este jueves a la reserva de Boca, que le ganó 2-0 a Vélez y se consagró Campeón de Campeones. Luego apareció en la TV del continente abrazado con su abuela.
Imagen de TV
Segunda copa levantada al cielo por Mateo Mendía en 8 días, capitán de la reserva de Boca, que este jueves derrotó 2-0 a Vélez en la cancha de Banfield y después de adjudicarse el “Clausura” se coronó campeón de Torneo de Campeones.
La imagen del lomanegrense, capitán y máximo referente del equipo xeneize, quedará grabada para la posteridad como quien alzó el 30º torneo del club desde que se juega esta categoría, a principios del siglo pasado.
Clave en la consagración de Boca fue el gol en los descuentos de un primer tiempo parejo, con un polémico gol anulado a Vélez en el inicio del compromiso.
La apertura del marcador llegó luego de un córner lanzado por Aranda desde la izquierda, que encontró al goleador Zufiabre anticipando en el primer palo al arquero del fortín.
En el segundo tiempo Boca jugó con las urgencias de Vélez, que contó con un par de chances, protestó una jugada dentro del área grande, pero se quedó sin combustible muy rápido. Y así, en cada pique del ingresado Gonzalo Gelini, Boca amenazaba con el segundo, que llegó casi con el tiempo cumplido a través de Lautaro Bianco.
Fue lo último. Después fue el momento de los festejos, de los abrazos de Mateo Mendía con su familia en la tribuna y de otra copa ofrendada al cielo de un pibe que viene pidiendo cancha entre los más grandes.