Noticias

Deportes Racing escribió una fiesta inolvidable y ascendió

13-12-2025

Racing escribió una fiesta inolvidable y ascendió

En una noche histórica para el deporte local, con un gimnasio colmado y dos hinchadas que no se guardaron un segundo de aliento, le ganó 65-49 a Estudiantes y obtuvo el pasaje a la Liga Federal.

Racing no podría haber escrito un mejor guión: en la última noche, en su feudo, ante una multitud que no dejó un hueco libre en el gimnasio, contra el rival de toda la vida (que además es uno de los históricos del básquetbol argentino) estableció una superioridad inconstestable y logró el ascenso a la Liga Federal de Básquetbol.

 

Lo podría haber logrado por otro camino y el sabor hubiese sido diferente. Fue en un mano a mano con Estudiantes, que resolvió con una clara victoria en el primer partido de la serie y lo remató en el segundo este viernes con un contundente 65-49.

 

El gimnasio del Parque Olavarría repleto fue escenario de una noche histórica: las dos hinchadas a puro contrapunto aportaron ese cotillón inigualable que el deporte propone en este tipo de duelos en cada rincón de la Argentina y cualquiera sea el deporte.

 

El logro y el marco dejaron en un segundísimo plano a un partido de bajo nivel técnico, con demasiadas imprecisiones.

 

Allá arriba, un foto del tablero electrónico, sintetizó lo que fue clásico: Estudiantes sólo estuvo arriba en el marcador con ese 4-0 inicial; luego Racing clavó un parcial de 10-0 y de ahí en más manejó el trámite sin contratiempos.


Un par de veces el visitante se acercó a dos puntos en el primer parcial, que se cerró 17-14 a favor de los chairas, que ya empezaban a ganar con claridad la lucha en los tableros.


Apagado Jeffrey Merchant, sin el aporte habitual de Yaben en el goleo, los aportes de los pibes (Ciuffetelli y Larregina) mantuvieron siempre a distancia a un Estudiantes cada vez más desorientado y una pregunta flotaba en el ambiente: ¿Y cuando aparezca Jeffrey?


Merchant, enojado consigo mismo, tampoco apareció en el segundo cuarto, pero Racing no sólo mantuvo la supremacía en el marcador, sino que se fue al descanso largo con más diferencia (31-22).


En el tercero apareció Merchant con puntos y algunas genialidades, Santana sacó un par de triples de la galera y Racing quebró definitivamente a Estudiantes.


Ese 51-34 con que ingresaron al cuarto parcial denotaba cosa juzgada, a pesar de los 5 puntos iniciales de Estudiantes que, como decía el recordado profe Maldonado, fueron sólo “fuego de paja”.


La reacción se extinguió tan rápidamente que en más de la mitad de la gimnasio la gran fiesta empezó mucho antes del último sonido de la chicharra de la mesa de control.


Racing está de fiesta: ascendió con su gente y ante el rival de toda la vida, un peso muy pesado en la historia del básquetbol argentino.


Esta es la síntesis del partido:


Racing AC (65): Santana (14), Risso (12), Ciuffetelli (6), Yaben (6), Mondino (8) -FI- Merchant (12), D´Alessio (0), Larregina (5), Vázquez (2). DT: Matías Orlando


Estudiantes (49): Silveyra (0), Lorenzo (1), Masson (8), Piccinelli (15), Marin (6) -FI- Dilascio (10), Framiñan (9). DT: Mauricio Beltramella

Parciales: 17 - 14; 31 - 22; 51 - 34

Gimnasio: Parque Olavarría

Árbitros: Casalot, N. y Szechenyi, A. 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Información General Edicto del Tribunal de Trabajo

Edicto del Tribunal de Trabajo

.

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +