13-12-2025
Tras imponerse con más del 80% de los votos frente a la lista encabezada por Cristian Sautú, presidirá la institución por un periodo de dos años. Asumirá el cargo el 19 de diciembre.
Este viernes durante toda la jornada se llevaron a cabo las elecciones en el Club Loma Negra, donde la Lista Celeste encabezada por Alejandro Gasperini cosechó 229 votos frente al candidato Cristian Sautú de Agrupación Celeste, que recibió 36.
El presidente electo comenzará su gestión el próximo viernes 19 de diciembre y lo hará por un periodo de dos años.
Según los presentes se trató de una elección histórica ya que por primera vez los socios eligieron por voto directo a los integrantes de la Comisión Directiva y se presentaron dos listas. La votación reunió a más de 270 socios que se acercaron para elegir a la próxima autoridad del club, entre las 500 personas habilitadas para votar.
Luego del recuento de votos y de conocerse los resultados, Gasperini dialogó con Verte sobre las sensaciones de imponerse en la elección con el voto de los socios y cómo se trabajará en el Club.
![]()
“Estoy muy emocionado, el club fue una fiesta donde 120 personas vinieron a la asamblea, 270 votaron y más del 80% nos dieron su apoyo”, expresó el presidente electo.
“Ese apoyo quiere decir que tenemos que seguir con la visión de la comisión saliente que lleva una línea de gestión y nosotros vamos a seguir con la misma, tratando de mejorar las cosas”, añadió.
Sobre la presentación de dos listas para la elección y la alta participación de los socios, resaltó que “es muy importante que los socios puedan votar porque el club es de ellos”.
“Con Cristian (Sautú) nos dimos un abrazo al final porque esto es todo para sumar, no hay nada para restar. Estoy contento y emocionado por tantos años en el club y que los socios me hayan dado esta oportunidad que no voy a desaprovechar”, remarcó Gasperini.
“Creo que pensaron en mí porque conocen mi persona, siempre trabajé acá y soy un hijo del club”, añadió.
La asunción está programada para el próximo viernes 19 de diciembre y sobre las primeras tareas y decisiones como presidente, Gasperini resaltó que se viene un periodo de mucha actividad en el club de cara al verano.
“Arranca la pileta los fines de semana, la colonia y entre enero y febrero todos los deportes vuelven a la actividad, vamos a tener mucho trabajo a partir del 19 pero saber cómo viene trabajando esta comisión me da el plus de saber que tienen todo bien organizado y me hará más fácil la gestión”, sostuvo.
En un mensaje para quienes lo apoyaron con su voto y los que no, expresó que valora la participación de los socios en las elecciones y que dentro de dos años “vengan 300 personas a la asamblea y voten más de 500, porque eso sería un lujo que le hace bien al club”.