13-12-2025
Perdió 4-2 la finalísima de Mar del Plata en un partido intensísimo, con 4 expulsados y 11' de adicional 24 horas antes de presentarse en Olavarría para definir una serie de octavos ante el chaira.
Fuente y foto: La Capital
Atlético Mar del Plata llegará este domingo a jugar con Racing el partido de vuelta de una de las llaves de octavos de final del Torneo Federal con un serio condicionante físico, además del golpe psicológico que significó haber visto como se desvanecía el sueño del tricampeonato, tras perder este sábado la finalísima del fútbol marplatense 4-2 ante Quilmes.
El club de Luro y Guido volvió a dar una vuelta olímpica después de 17 años y llegó a 16 consagraciones, una menos que el más ganador en el ámbito local, Kimberley (17).
A los 9′, el equipo quilmeño se adelantó con gol de Juan Ignacio Arenas, tras una muy buena definición desde la medialuna del área tras cesión de Restovich.
A los 41′ Brandon Vargas hizo una maniobra individual que resolvió con un remate que, desvío mediante, terminó en la red.
Pero enseguida respondió Atlético: Valentín Dimare agarró la pelota de aire después de una disputa aérea y la puso bien ajustada al palo.
A los 23′ de la segunda parte, Restovich habilitó a Vargas, quien eludió al arquero y marcó el tercer tanto quilmeño.
Después, hubo cuatro expulsados (dos por lado) en la misma jugada por una serie de peleas: Faguaga, Rodríguez, Ferrero y Tarabini.
Y a los 32′ descontó el decano, con un pase en pase entre líneas de De Olivera para la definición de Emanuel Pennisi.
Pero sobre los 51′ Agustín Cejas vio adelantado a Nieto y, desde unos 45 metros marcó el cuarto y cerró la historia.