13-12-2025
Impulsada por sus familiares, se concretó ayer a las 19 desde el Municipio hasta el Hospital Municipal. Aún no se informaron los resultados de las pericias.
Este sábado desde las 19 se realizó una nueva marcha para pedir Justicia por Aitana Canoso, la niña de 3 años que falleció tras permanecer internada varios días en el Hospital de Pediatría el pasado 27 de noviembre.
Se trata de la tercera manifestación en reclamo de justicia por la niña de 3 años que, de acuerdo a lo que les fue informado a los familiares, cursó un cuadro de infección por Covid que derivó en una encefalitis.
En esta oportunidad no asistieron sus padres. La movilización fue encabezada por su abuela, tíos y familiares quienes manifestaron que aún no cuentan con novedades en la causa.
El caso
Sus familiares, encabezados por sus padres, reclaman que se investigue el accionar de los médicos que la atendieron en las distintas instancias que atravesó en el centro de salud, antes de fallecer.
Tras el lamentable hecho, el sábado 29, hicieron una denuncia que dio impulso a la investigación que está en plena etapa de desarrollo. Ese mismo domingo 30 se realizó la autopsia, por orden de la fiscal a cargo Paula Serrano, que instruye la causa caratulada “Averiguación de causales de muerte”.
De acuerdo a lo informado por la madre de la pequeña la semana pasada, los resultados no fueron concluyentes por lo que hubo que ordenar una serie de pericias cuyas conclusiones demorarán varios días.