Noticias

Deportes Racing volteó a Atl. Mar del Plata con un misil tierra - aire

14-12-2025

Racing volteó a Atl. Mar del Plata con un misil tierra - aire

Cuando peor la estaba pasando y lo sostenía un Vivas notable, Nadir Hadad se inventó un golazo de novela. Racing derrotó al equipo marplatense 2-1 y se metió en los cuartos del Torneo Federal.

 

 

Después de tantas adversidades contra los equipos costeros, de tantas veces que Kimberley se fue festejando del Parque Olavarría, Racing al fin pudo cortar con esa malaria y se regaló el mejor final de año: le ganó 2-1 a Atlético Mar del Plata y se metió en los cuartos de final de Torneo Federal Amateur.


Aquel 1-1 logrado una semana antes en la cancha de los albinegros pesaba su peso en oro, pero no era definitivo y quedó demostrado este domingo en la revancha. Pese a que abrió el marcador rápido, que el trámite le sonreía en la primera media hora, nunca es fácil un rival de este calibre y en estas instancias.


Racing también sufrió, cuando se tambaleó lo sostuvieron como tantas veces en este torneo las manos de Vivas y con un puñado de segundos en la cancha Nadir Hadad sacó un conejo de la galera y encaminó esta clasificación angustiante.


Racing está donde lo manda su historia. En enero, lo esperará Deportivo Norte en Mar del Plata y otra vez volverá a definir en el “Buglione Martinese”.


Madrugador fue el primero y lo merecía: Pablo Mujica mandó un córner desde la izquierda, Alvarez le ganó a todos en la cancha de arriba (inclusive al arquero Nieto) y produjo el primer gran estallido de la tarde.


El dominio se extendió por unos cuantos minutos y con mejores decisiones de la mitad de la cancha hacia adelante quizás hasta podría haber cambiado la cifra en el marcador. Ese segundo gol no llegó, de a poco Atlético Mar del Plata se fue acomodando en la cancha y cuando nadie lo esperaba De Olivera recibió de espaldas, giró y la clavó allá arriba sobre el final de la etapa.


Un golpe al mentón que no fue asimilado ni con los 15’ para recomponer el ánimo y reacomodar el resultado. Al contrario, Atlético Mar del Plata lo tuvo contra las cuerdas y fue Vivas quien evitó otro disgusto, de mayores dimensiones.


Tucker interpretó (algo tarde) que en la mitad de la cancha Racing no encontraba la pelota, que a los costados de Cevasco la cancha era una estancia, miró a Nadir Hadad, reconfiguró la defensa y pobló un poco más la mitad de la cancha.


Y Hadad, pisó la cancha, capturó una pelota, controló como los dioses y desde unos 40 metros la clavó por encima del pobre Nieto, que venía de recibir 24 horas antes un gol desde más allá del horizonte en la final de la Liga Marplatense.


El aguante fue con la angustia de estos resultados, aunque no necesitó que Vivas volviera a vestirse a bombero y con 7 minutos infartantes de tiempo agregado Racing se metió en los cuartos de final.
 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +