16-12-2025
El defensor de Racing, Sebastián Álvarez, analizó la clasificación tras vencer a Atlético, destacó el crecimiento del equipo y se mostró plenamente identificado con el club y la ciudad de Olavarría.
Fue uno de los nombres más buscados en los últimos mercados de pases y, por distintos motivos, su llegada se había postergado. Sin embargo, en esta temporada los tiempos se dieron y, tras la eliminación de Círculo Deportivo de Otamendi en el Federal A, Sebastián Álvarez se convirtió en refuerzo de Racing.
Desde su arribo, el zaguero central se consolidó rápidamente como una de las piezas clave del equipo. Junto a Jano Martínez se transformó en patrón de la defensa y, además, aportó goles importantes, como el del pasado domingo, cuando abrió el marcador en la victoria 2 a 1 ante Atlético, resultado que le dio al Chaira la clasificación.
Luego del encuentro, Álvarez analizó la serie y no escatimó elogios para el rival: “Eliminamos a un rival complicado. Mis felicitaciones y hay que sacarse el sombrero con un equipo que jugó hace 24 horas y en los dos encuentros lo hizo de gran manera”.
En cuanto al desarrollo del partido, el defensor señaló: “Hicimos lo que teníamos que hacer, golpeamos primero y después un gol de otro partido nos metió una presión constante. Igualmente, si queremos conseguir cosas importantes tenemos que sortear ese tipo de presiones. Lo pudimos hacer”.
Álvarez también remarcó la actitud del equipo en el primer tiempo: “Nosotros le demostramos lo que ellos nos mostraron allá en Mar del Plata, esa sensación de que podríamos hacer dos o tres goles. Sabemos la camiseta que representamos y venimos a tratar de dar una mano y seguir creciendo. Hay muchos detalles por ajustar, pero hay intención y ganas”.
El defensor tuvo palabras especiales para el gol de Nadir Hadad, que selló la clasificación: “Elgol del Turco es un premio al esfuerzo y a la constancia. Además, nos dio la clasificación y un mes más de trabajo que es fundamental. Nosotros vivimos de esto, somos trabajadores”.
Autor del primer tanto del encuentro, Álvarez contó cómo se gestó su gol de cabeza: “Lo manifesté, lo vi, y cuando llegué al vestuario saludé a Pablo Mujica y le dije que la ponga atrás del vértice, que ahí iba a estar. Por obra de su talento me encontró y pude hacer lo mío”.
Pensando en lo que viene, el defensor valoró el descanso y el acompañamiento familiar: “Ahora a disfrutar y descansar unos días con la familia. Esto también es de ellos, que hacen un esfuerzo a la distancia. Estas cosas ratifican un poco ese sacrificio”.
Por último, se refirió a su adaptación al club y a la ciudad: “Estoy feliz. Cuando apareció la oportunidad dudé, pero fue lo mejor que pude hacer. Encontré un gran grupo de personas, gente que quiere lo mejor para Racing y una ciudad increíble, donde se respira mucho fútbol. Hay una competencia muy importante en la liga local y Olavarría merece un equipo en el Federal A”