Noticias

Deportes “Jamás imaginé tener semejante recibimiento”

17-12-2025

“Jamás imaginé tener semejante recibimiento”

Nicolás Villamayor se consagró campeón del Turismo 4000 Argentino. Con apenas 19 años, el piloto olavarriense cerró una temporada brillante y celebró junto a una multitud en su regreso a la ciudad.

 

Nicolás Villamayor escribió una página dorada para el automovilismo de Olavarría. En su segunda temporada dentro del Turismo 4000 Argentino, el joven piloto de 19 años se consagró campeón 2025 tras imponerse en la Final de la 11ª y última fecha del campeonato, disputada en el circuito sin chicana del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

 

Al comando del Ford del JV Racing, Villamayor coronó un año excepcional en el que fue protagonista absoluto: logró cinco pole positions y cuatro victorias, números que lo convirtieron en el piloto más destacado de la temporada. La consagración llegó con un triunfo que no era imprescindible desde lo matemático, pero que terminó siendo la frutilla del postre para un campeonato memorable.

 

“El viernes fue clave. Pudimos corregir algunos detalles del auto pensando en la clasificación y nos llevamos las dos poles, que nos permitieron estirar la ventaja en el campeonato”, explicó el campeón, quien también repasó un sábado complicado. Por haber ganado en la fecha anterior en Buenos Aires, largó retrasado y un incidente en la primera carrera lo relegó al puesto 18 tras ser impactado desde atrás.

 

El domingo, con lluvia y condiciones difíciles, apareció la templanza del campeón. “Era un desafío nuevo para mí y para todo el equipo, porque el auto en lluvia no se venía comportando bien”, reconoció. Sin embargo, el desarrollo de la carrera y el trompo de su principal rival por el título le dieron tranquilidad. “Igualmente quería ganar. En la última vuelta se dio la maniobra y el instinto me llevó a pasarlo”, contó sobre el sobrepaso decisivo que le aseguró la victoria.

 

Villamayor también destacó el esfuerzo realizado durante el año, marcado por momentos complejos. “Tuvimos un accidente fuerte con el auto en la ruta volviendo de una carrera y pensé que no íbamos a poder seguir. Por eso este título se disfruta mucho más”, señaló en diálogo con Campeones Radio.

 

Con la ingeniería de pista de Serafín Sarasua, los motores preparados por su padre Juan Villamayor y la atención integral del equipo familiar JV Racing, Nicolás se convirtió en el 20º campeón en la historia del Turismo 4000 Argentino y en el octavo en lograrlo con la marca Ford.

 

El broche de oro llegó fuera de la pista, con el multitudinario recibimiento en su regreso a Olavarría. “Fue una locura. Jamás imaginé llegar a la ciudad y tener semejante recibimiento. Había muchísima gente, fue algo increíble que no me voy a olvidar nunca más”, cerró emocionado el flamante campeón.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +