Noticias

Deportes Con el rugir de La Galera, Olavarría homenajeó a los Hermanos Emiliozzi

17-12-2025

Con el rugir de La Galera, Olavarría homenajeó a los Hermanos Emiliozzi

Se inauguró un nuevo monumento en el acceso a la ciudad, al cumplirse 60 años del último título de los Gringos en el TC. El acto incluyó reconocimientos a campeones locales de la temporada 2025.

 

Con el rugir inconfundible de la Galera, este miércoles quedó inaugurado un nuevo monumento en homenaje a los Hermanos Emiliozzi, en un acto cargado de emoción y simbolismo para la ciudad.

 

La ceremonia se desarrolló en el acceso a Olavarría, en el sector de la avenida Emiliozzi y la ruta nacional 226, donde se descubrieron dos piezas que recuerdan a los históricos “Gringos”, al cumplirse 60 años de su último título —el cuarto— en el Turismo Carretera. La obra fue confeccionada por el reconocido escultor Andrés Zerneri, junto a artistas locales.

 

El monumento está inspirado en la imagen fraterna y colaborativa que ellos transmitían y aún hoy en día transmiten y por otro lado la famosa galera. Se realizó en chapa recortada y tratada, con un estilo sobrio, moderno y de fuerte identidad visual, adecuados para emplazarse en el acceso principal de la ciudad. El diseño combina presencia escultórica y sentido pedagógico, transmitiendo los valores de esfuerzo, innovación y trabajo en equipo.

 

Del acto participaron el intendente municipal Maximiliano Wesner, autoridades locales, pilotos, familiares y una gran cantidad de simpatizantes del automovilismo, que acompañaron este merecido reconocimiento a una de las máximas leyendas del deporte motor argentino.

 

 

En paralelo, se realizó un homenaje a campeones olavarrienses que se consagraron durante la temporada 2025 en distintas categorías del ámbito local y nacional.

 

Recibieron reconocimientos representantes del karting y el speedway, como Cristian Zubillaga y Valentino Fanni; Nicolás Benito, campeón del Turismo Pista; Nicolás Villamayor, campeón del Turismo 4000 Argentino; además de Alan Wagner, Martín Collodoro y Leo Marotta, entre otros protagonistas destacados del año.

 

De esta manera, los Hermanos Emiliozzi cuentan con un nuevo espacio de memoria y reconocimiento, junto a otros emblemas del deporte olavarriense, en uno de los principales ingresos a la ciudad.

 

El cierre tuvo un momento inolvidable: el rugido de la Galera, el tradicional vehículo que condujeron los Gringos, que volvió a sonar con toda la potencia de sus motores V8 ante el aplauso y la emoción del numeroso público presente.

 

 

 


 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +