18-12-2025
Los estupefacientes fueron incautados en diversos operativos realizados en las ciudades de Olavarría y Laprida. Una gran cantidad proviene de las unidades penales ubicadas en Sierra Chica.
En la mañana de este jueves se concretó la quema de droga incautada en el marco de 200 causas penales radicadas en Olavarría y Laprida.
El procedimiento se realizó alrededor de las 9 en el Crematorio Pinos de Paz, con presencia de autoridades de diversas fuerzas policiales de ambas ciudades.
![]()
El ayudante fiscal Juan Mañero explicó que: “Lo que se está haciendo es la destrucción de estupefacientes que han sido secuestrados por diferentes dependencias policiales. Es lo que estipula la ley, siempre el destino final de los estupefacientes es la destrucción y se hace de esta forma, con incineración”.
En específico, sumó Mañero, “estamos destruyendo droga incautada por la Subcomisaría de Sierra Chica, la Delegación de Drogas Ilícitas de Olavarría, distintas dependencias del partido de Laprida, Patrulla Rural de Laprida y lo que es San Jorge”.
![]()
En las cajas incineradas había marihuana, clorhidrato de cocaína, droga sintética y también hongos, además de documentación probatoria de 200 causas penales.
Son sustancias que se han recogido en diferentes procedimientos, añadió el representante de la UFI especializada en estupefacientes, “muchas veces ocurre en la vía pública, cuando son cuestiones de consumo personal, y también provienen de allanamientos y otras causas que han finalizado con el secuestro de droga”.
![]()
Si bien no pudo precisar la cantidad de droga secuestrada, sí indicó que “mucha sustancia sale de las unidades penales de Sierra Chica, durante visitas y requisas”.
Para finalizar, Mañero recordó que todas aquellas personas que tengan datos para aportar con respecto a la tenencia y/o distribución de estupefacientes por parte de terceros, pueden acercarse a la sede de Fiscalía y hacerlo de manera totalmente anónima y confidencial.