18-12-2025
El ministro de gobierno provincial participó en Olavarría de un acto de entrega de casas. Antes estuvo en otras localidades y advirtió que la gente tiene necesidades a las que hay que responder.
El ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco estuvo en Olavarría y participó de la entrega de viviendas en el barrio Ceco III.
Al finalizar el acto, dialogó con la prensa local. Detalló que salió de La Plata tres días atrás y estuvo en Bragado donde entregó 70 casas, estuvo en América, en el partido de Rivadavia, donde se puso en marcha un Centro Universitario.
Bianco repasó que ya se inauguraron más de 40 de este tipo de centros en ciudades donde no hay universidad, de manera que en ese lugar se ponen en funcionamiento las carreras de las facultades cercanas.
Detalló además que en Salliqueló se inauguraron 15 cuadras de asfalto y en Coronel Dorrego se entregaron 64 casas. En la localidad de San Jorge, Laprida, se finalizaron 4 viviendas que había realizado la Provincia. Bianco reveló que el gobernador Kicillof pidió que antes de fin de año se entregaran todas las viviendas que estuvieran finalizadas.
Consultado sobre qué mensaje se lleva desde el interior hacia La Plata, Bianco no dudó: “En ninguno de los lugares a los que fui, nadie me dijo que necesite menos Estado. A todos los lugares que fui, la gente se muestra no solamente muy agradecida, sino que piden otra carrera, otra escuela, más viviendas”.
“La gente tiene muchas necesidades y el gobierno nacional no se hace cargo de ninguna de esas necesidades, es un gobierno muy raro: es un gobierno que se mueve como si no tuviera ni territorio ni población, solamente le preocupan dos o tres indicadores macroeconómicos, que no digo que esté bien o mal, lo que sí está mal es que se maneje como si la gente no tuviera necesidades”, apuntó el funcionario.
Bianco advirtió que muchas de esas necesidades que atraviesa la población no se solucionan con la intervención del mercado. “Acá nadie le impidió a una empresa constructora privada que hiciera viviendas y se las vendiera a la gente a crédito. Nos hubiera encantado, pero no sucedió”, señaló y explicó: “Tuvo que venir el Estado a adelantar el financiamiento para construir las casas, con la coordinación del Sindicato y el Municipio.