19-12-2025
La empresa aduce que no cuenta con los fondos, los trabajadores sostienen que es una represalia por no haber aceptado sobrar los sueldos “en negro”.
Mediante un mensaje de WhatsApp los trabajadores de Cerro Negro fueron notificados en la jornada de este jueves que la empresa no abonará los aguinaldos, previsto para este 17 de diciembre.
El argumento de la firma es que “no hay fondos”, fuentes cercanas a los trabajadores a las que tuvo acceso a este medio replicaron que se trata de una represalia por no haber aceptado cobrar parte de sus sueldos “en negro”.
“Ya venimos mal cobrando el 50% del sueldo, ahora nos dicen que no tienen recursos y viven con suspensiones” expresó esta fuente.
El texto de WhatsApp recibido por los trabajadores decía: “Hola, buen día. Nos avisaron a las tres filiales (Carmela, Córdoba y Olavarría), que no van a pagar el aguinaldo por falta de fondos y que dicha situación se originó por no haber firmado el no remunerativo. Por lo tanto, no tienen fecha de pago”.
El trasfondo de la cuestión sería que la empresa pretende cerrar un acuerdo para abonar sumas no remunerativas por los próximos tres meses, lo cual no es aceptado por los trabajadores.
“Somos muchas las familias que estamos siendo perjudicadas. Están vulnerando los derechos del trabajador, porque el aguinaldo es nuestro derecho, trabajan, aguantan suspensiones lo que genera una inestabilidad laboral constante” planteó el familiar de un trabajador de la cerámica.
“Estamos muy mal, próximos a las Fiestas y totalmente a merced de lo que decidan unos pocos” acotó.