19-12-2025
Mercedes Landivar dará precisiones sobre distintos temas de la gestión. En total se enviaron 77 consultas que atraviesan seguridad, tránsito, política ambiental y salud.
Tal como está previsto por ordenanza, la Jefa de Gabinete Mercedes Landivar asistirá a una sesión del Concejo Deliberante para responder las consultas enviadas por todos los bloques políticos.
La cita es para el próximo martes por la mañana. Se trata de la segunda vez que Landivar responde las inquietudes de los concejales, la primera vez fue en noviembre de 2024. El listado completo de preguntas supera las 75 aunque se estima que la funcionaria agrupará por ejes temáticos para hacer más ágil la exposición, tal como suele hacerse en estos casos.
Los distintos bloques políticos enviaron una serie de interrogantes respecto a las decisiones adoptadas en la gestión de la comuna. Algunas buscan contrastar lo prometido en la campaña electoral de Wesner con la realidad de la ejecución, como por ejemplo con el tema de la construcción de 100 viviendas anuales. Le consultan también si está prevista la finalización de la obra de asfalto de Avenida Avellaneda en el tramo que llega hasta la ruta provincial 51.
Otra de las inquietudes busca conocer cuáles son las tareas de mantenimiento realizadas en los distintos puentes que cruzan el arroyo Tapalqué, como así también otro de los planteos busca saber si se han analizado los vertidos al curso de agua, en virtud de denuncias de contaminación con efluentes.
En otros casos, se piden precisiones respecto a los plazos de compra de aparatología para el Hospital Municipal, las situaciones de “mala praxis” denunciadas y los mecanismos institucionales de abordaje de esos casos. También se indaga sobre los motivos que derivan en demoras de más 7 meses para la realización de cirugías en el nosocomio local.
Además hay consultas sobre la posibilidad de extender la declaración de “emergencia” en el transporte público del Partido y la situación actual de los servicios prestados por Coopelectric. Una pregunta particularmente apunta a esclarecer si el contrato de concesión del servicio de energía eléctrica está vigente o no, en función de un contrapunto que se generó entre el Ejecutivo y la concesionaria.
Otra de las preguntas enviadas busca conocer cuál fue el destino específico de lo recaudado por el derecho de construcción de los parques eólicos, que según se precisa, superó los dos mil millones de pesos.
Hay interrogantes también sobre el diseño de la política de tránsito y los operativos que se implementan en distintos sectores. Los ediles opositores también plantearon preguntas sobre el abordaje de la problemática de la inseguridad.
Será una buena oportunidad para conocer qué inquieta o preocupa a los ediles que representan a los distintos espacios, como así también escuchar las explicaciones y motivaciones que tenga para ofrecer el oficialismo sobre los temas planteados, tras dos año ya cumplidos de gestión.