Noticias

Deportes “Creo que va a ser un partido físico”

21-12-2025

“Creo que va a ser un partido físico”

El entrenador de Ferro, Gustavo Liggerini habló de la derrota sufrida en Piedritas, la importancia del aspecto mental y la ilusión de cerrar el año con un campeonato.

 

Ferro tuvo poco tiempo para lamentarse. La eliminación del Regional Amateur ante Santa Rita de Piedritas fue un golpe duro, pero el calendario le ofrece rápidamente una nueva oportunidad: esta tarde, el Carbonero enfrentará a Estudiantes en la final por el título de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

En la previa del duelo, el entrenador Gustavo Liggerini hizo un repaso de lo vivido en los últimos días y destacó la necesidad de recomponerse, principalmente desde lo anímico. “Después de un golpe duro como el del domingo, donde teníamos la ilusión de llegar a enero y jugar otra fase, le dimos descanso a los chicos dos días. Sobre todo, para oxigenarse, sacar la bronca y descansar. Después de casi 20 días con doble partido era bueno parar unas horas”, explicó el DT.

 

El técnico remarcó que el desafío pasa más por lo mental que por lo futbolístico. “Sí, es totalmente mental. Estamos en una época del año difícil también desde lo físico. Arrancamos en febrero, fue un año largo y todos llegamos cansados, algunos más desde lo mental que desde lo físico. En estos 15 días manejamos las cargas, priorizando el descanso”, señaló.

 

Sobre el partido ante Estudiantes, Liggerini anticipó una final intensa. “Creo que va a ser un partido físico. Nos enfrentamos una sola vez este año, en la cancha de ellos, y fue un juego feo para mirar, muy friccionado. Espero que esta vez sea un poco más abierto. Como toda final, los primeros 30 minutos van a ser cerrados, tratando de no cometer errores. Después, con el correr de los minutos, el partido se va a abrir”, analizó.

 

Pese al contexto, Ferro no resignará su identidad. “La idea nuestra es ser protagonista, pelear en el medio del ring tomando recaudos. Ojalá salga un buen partido de fútbol y la gente lo pueda disfrutar”, afirmó.

 

En otro tramo de la charla, el DT destacó la similitud entre los proyectos de ambos equipos, construidos a comienzos de año y reforzados para el Regional. “La base de los dos planteles se armó a inicio de año y se mantuvo. Nosotros hicimos el equipo en dos etapas: en febrero con una plataforma de jugadores y después, cuando se fueron Bracamonte, Castro y Galoti, tuvimos que reinsertar otros chicos”, explicó.

 

Liggerini también valoró el escenario de la final. “Jugar en la cancha de Racing es bueno, tiene un buen piso. Además, se juega de noche, lo que ayuda por el desgaste físico en esta época del año. Está todo dado para que sea una buena final y ojalá podamos sacarla adelante y que festeje el pueblo carbonero”, expresó.

 

El entrenador no ocultó la importancia del título, que además otorga una plaza directa para el próximo Regional Amateur. “Es algo que anhelamos, también por el club, porque nos da la chance de participar directamente en el Regional del año que viene”, remarcó.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +