Noticias

Deportes “Jugar el último partido del año es muy importante”

21-12-2025

“Jugar el último partido del año es muy importante”

Tras la eliminación en el Regional, Estudiantes tendrá revancha inmediata este domingo cuando enfrente a Ferro en la final anual de la LFO. Mauricio Peralta valoró la posibilidad de pelear por el título.

 

Una de las máximas del fútbol indica que la revancha llega rápido, y Estudiantes es un claro ejemplo de ello. A pocos días de quedar eliminado en los octavos de final del Torneo Regional, el “Bata” tendrá la oportunidad de cerrar el año con un título cuando enfrente a Ferro, desde las 20, en el estadio “Buglione Martinese”, en la final anual de la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

El equipo albinegro, ganador de la fase regular, se medirá con el “Carbonero”, vencedor de la instancia de playoff, en un cruce que definirá al campeón local y, además, otorgará una plaza para el próximo Torneo Regional.

 

En la previa del encuentro decisivo, el entrenador albinegro Mauricio Peralta destacó la importancia del partido y la posibilidad de cerrar la temporada de la mejor manera. “Tener la posibilidad de jugar el último partido del año es muy importante para nosotros. Cuando nos planteamos objetivos a principio de año era pelear por todo y, por suerte, hoy tenemos la chance de luchar por el título de la Liga”, expresó.

 

El DT también hizo referencia al extenso recorrido del plantel a lo largo de la temporada. “Arrancamos la pretemporada el 15 de enero y estamos casi a 20 de diciembre a punto de disputar el último partido del año. Es lógico que exista un desgaste propio del trajín, pero la ilusión siempre está intacta”, remarcó.

 

Sobre el impacto anímico de la eliminación frente a Atlético Villa Gesell, Peralta señaló que el grupo trabaja día a día para dejar atrás el golpe. “Los chicos se han ido recuperando de lo que fue el domingo. No hay demasiado tiempo para lamentarse, la revancha llega rápido”, sostuvo.

 

En cuanto al rival, el entrenador del Bata subrayó el respeto hacia Ferro y su cuerpo técnico. “Tienen un gran plantel y un gran cuerpo técnico. Los equipos de Gustavo Liggerini son ordenados e intensos. Nosotros confiamos en lo nuestro y buscamos recuperar, sobre todo, la parte emocional”, analizó.

 

Finalmente, Peralta volvió sobre lo sucedido en el Regional y dejó en claro que, pese a la frustración, el balance es positivo. “Teníamos la ilusión de seguir avanzando y duele habernos quedado con las manos vacías, pero estoy conforme con la entrega de los jugadores hasta el último minuto. Moralmente merecimos algo más, pero el fútbol se gana con goles y también con un toque de suerte. Estuvimos a la altura y ahora debemos enfocarnos en esta final del domingo de la mejor manera”, concluyó.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +