23-12-2025
La olavarriense se quedó con el certamen 2025 tras liderar la sumatoria de las tres fechas y ganar la tercera y última jornada disputada en el Complejo El Paraíso. Emmanuel Vendeirinho también festejó.
El pasado domingo se bajó el telón del Regional Lapridense de Rural Bike con la disputa de la tercera fecha en el Complejo El Paraíso de Laprida, en una jornada que combinó deporte, clima ideal y una destacada propuesta recreativa para el público.
En lo estrictamente competitivo, la gran figura fue la olavarriense María de los Ángeles García, quien se consagró campeona 2025 por la sumatoria de las tres fechas y coronó su actuación imponiéndose también en la última carrera del certamen.
La actividad deportiva comenzó a las 10 con la largada de la categoría competitiva, cuyos participantes recorrieron dos vueltas al exigente trazado, mientras que la promocional giró en una oportunidad. En la general de la tercera y última fecha, el triunfo quedó en manos de Matías Pollio, quien registró un tiempo de 1h42m46s, escoltado por el bahiense Pablo Mercuri y el ushuaiense Gonzalo Pasdevicelli.
En la rama femenina, María de los Ángeles García volvió a mostrar un sólido rendimiento y se impuso con comodidad con un tiempo de 2h08m32s. Detrás se ubicaron Eugenia Sandillo, de Daireaux, y la tandilense Laura Ciganda.
Gracias a estos resultados, García se quedó con el primer puesto en la clasificación general del campeonato, confirmándose como la campeona regional.
Por su parte, en la categoría promocional los ganadores de la jornada fueron el olavarriense Emmanuel Vendeirinho, con un registro de 51m51s, y Karina Arce, de General La Madrid, quien completó el recorrido en 1h00m03s. Vendeirinho también cerró el certamen con una destacada actuación, siendo uno de los nombres propios del fin de semana.
En cuanto a la clasificación final por suma de tiempos de las tres fechas, además del título de García entre las damas, el azuleño Leonardo Duca se consagró campeón en la general masculina, poniendo punto final a una nueva edición del Regional Lapridense, que volvió a reunir a corredores de distintos puntos de la provincia y a un numeroso marco de público.