Noticias

Información General “Estamos felices de haber logrado un 2025 por la sonrisa de un niño”

24-12-2025

“Estamos felices de haber logrado un 2025 por la sonrisa de un niño”

Mabel Poli, referente de la Comisión de Damas que organizó la fiesta de Papá Noel en Loma Negra, expresó su emoción por la noche vivida: “Fue mágica y el tiempo nos acompañó”.

 

Con su voz afónica luego de vivir una noche de pura emoción y muchos nervios, Mabel Poli se tomó unos minutos de este miércoles para hablar con Verte, luego de haber concretado la noche anterior una nueva entrega de juguetes para la cual la Comisión de Damas “Por la sonrisa de un niño” trabajó todo el año.


La ya tradicional Fiesta de Papá Noel reunió a todos los niños de la localidad en la Plaza Libertad, quienes recibieron un regalo en forma totalmente gratuita. Cada año, la Comisión realiza una inscripción previa e impulsa actividades y rifas para recaudar los fondos necesarios.


“Estamos felices de haber logrado un 2025 por la sonrisa de un niño, que es nuestro lema, trabajar durante todo el año para que los peques sean felices y creo que anoche todos los chicos se fueron felices. Papá Noel trajo unos regalos gigantes” celebró Mabel.


“La noche fue mágica, nos acompañó el tiempo y a la comunidad de Loma Negra le estamos tan agradecidas porque fueron muchos los que nos ayudaron” añadió.


Mabel agradeció al Grupo Scout Santa Elena, a la Casa de Cultura y Turismo, a la parroquia Santa Elena que estuvo a cargo del pesebre viviente, al área de Cultura municipal y a sus familias que trabajan a la par.


La Comisión de Damas reunió y gastó este año 18 millones de pesos, de los cuales 16 millones fueron destinados a los regalos, más de 1 millón  se usó para adornar la plaza “y otro tanto para una filiación que se va a ver en todos lados. No la hacemos para mostrarnos, sino para que se visibilice que hay sueños. El 2026 vamos otra vez por los juguetes y por nuestra sede, porque queremos tener un galpón donde poder guardar el trineo, los regalos y nuestras cosas” expresó la referente de la institución de Loma Negra.

 

 

Además de la tradicional entrega de regalos, “este año concretamos el sueño de poder adornar el árbol de Navidad, que hacía mucho tiempo queríamos hacerlo y no podíamos por el tema del dinero”. Las luces que iluminan el enorme pino ubicado en la Plaza Libertad le costaron a la Comisión un millón de pesos, monto que pudieron reunir gracias a las rifas que realizaron con premios donados.


Mabel también valoró “que pudimos volver a entregar los juguetes que le dábamos a los chicos antes de la pandemia”.


Fue una noche larga para las ayudantes de Papá Noel, que terminaron de trabajar a las 4 y media de la madrugada: “La fiesta no termina en el último regalito que entrega Papá Noel, sino que las duendes y nuestros maridos nos quedamos a limpiar la plaza” concluyó Mabel.


El eventó contó con un servicio de cantina a cargo de instituciones locales. Además hubo puestos de artesanos y emprendedores y juegos inflables. La conducción estuvo a cargo de Cristian Dipino.
 

 

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +