02-01-2026
Después de haber sido noticia en la Argentina y el mundo, la selección del olavarriense chocará en 8vos. este domingo contra el local. “Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de esto” confesó.
La selección de Tanzania y Miguel Gamondi acapararon las noticias en los principales sitios deportivos de la Argentina y del mundo por la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Africana de Naciones que se celebra en Marruecos, en una zona que compartía con dos de las naciones más poderosas del continente.
El equipo que representa a la tierra natal de Freddy Mercury debutó con una derrota 2-1 ante la poderosa Nigeria de Osimeh, Ademola Lookman, Chukwuese, Ndidi e Iwobi; luego empató sucesivamente con Uganda y con Túnez, uno de los protagonistas del Mundial 2026.
Ahora, en octavos de final, se medirá este domingo a las 13 (TV en Streaming por Claro) con Marruecos, cuarto en Qatar 2022, plagaado de figuras del fútbol europeo y gran candidato al título en este certamen que lo tiene como anfitrión.
![]()
En la previa a este partido, Gamondi habló para los medios tanzanos y declaró que “nos hay que relajarse. Estamos contentos con el rendimiento, pero debemos continuar con la consistencia que hemos logrado en estos tres partidos”.
“Hablé con los jugadores y le dije que el partido contra Túnez fue muy bueno. Los dos partidos amistosos en Egipto también habían sido muy buenos. Hay una gran mejora” valoró.
Respecto al encuentro con Marruecos vislumbró que “vamos a jugar contra el equipo anfitrión, enfrente tendremos a 80 mil personas apoyándolo, pero nosotros necesitamos creer y tomarlo de la misma manera que lo hemos tomado hasta ahora”.
Miguel tiene experiencia en el fútbol marroquí. “Tantos años de vivir aquí conozco la presión que ponen, pero a veces esa presión también se puede volver en contra. Tenemos que manejar esa presión y al árbitro también” analizó.
“Es un partido hermoso -valoró- y nosotros trataremos de poner al fútbol tanzano en el más alto nivel, porque Tanzania es una gran nación, en el fútbol todavía hay mucho por crecer y esta es una confirmación de que como nación de fútbol estamos creciendo”.
“Creo que nos ganamos el respeto de mucha gente en Africa. Esta Copa se está viendo en Europa, América y recibo comentarios muy buenos por la imagen que hemos dado ante rivales como Nigeria, y yo particularmente estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de esto” confesó el DT olavarriense.