04-01-2026
La 61ª edición de la Fiesta se celebrará este lunes en Sierras Bayas, con un cronograma cargado de actividades para toda la familia. Álvaro Migliorata compartió los detalles de este esperado evento.
La 61ª edición de la Fiesta de Reyes Magos de la localidad de Sierras Bayas ya está a la vuelta de la esquina y la comisión organizadora, encabezada por Álvaro Migliorata, está ultimando los detalles para asegurar que la celebración sea un éxito rotundo.
A tan sólo un día del evento, Migliorata expresó el gran esfuerzo y compromiso que se ha puesto en la organización de esta fiesta, que promete ser una de las más destacadas de los últimos años.
"Estamos trabajando desde hace una semana en esto. La comisión la asumimos hace 40 días, con una lista única integrada por vecinos, representantes de otras instituciones locales y exintegrantes de ediciones anteriores. Este año, además, se sumó mucha gente joven, lo que le da una mezcla interesante", comentó el vicepresidente.
A pesar de las altas temperaturas que complicaron los trabajos de preparación, el equipo organizador se ha mantenido firme. "Es un trabajo que requiere mucha dedicación. Estamos metiendo horas tanto por la mañana como por la tarde, asegurándonos de que todo salga perfecto. Cada detalle es importante", explicó Migliorata.
![]()
El cronograma
El cronograma de actividades comenzará a las 18:30 con el ingreso al predio, donde los asistentes encontrarán estacionamiento bien señalizado. A las 19:00 se realizará la misa tradicional, seguida por el “Belén Viviente" a las 19:30, Una puesta en escena inédita y sumamente atractiva.
Este recorrido, que se realizará por primera vez, permitirá a los visitantes vivir una experiencia única, transportando a la Ciudad de Belén y sus antepasados. La actividad se extenderá durante una hora y media.
El momento cumbre de la noche será a las 21:30, con la bajada de los Reyes Magos, quienes recorrerán nuevamente la plaza, algo que se había perdido en ediciones anteriores. “Será un momento muy especial. Habrá tiempo y espacio para las fotos, y luego de eso, los Reyes entregarán las ofrendas, hablarán y repartirán regalos”, adelantó Migliorata.
La plaza estará vallada para la seguridad de todos, y los Reyes llegarán a caballo. Para los más pequeños, habrá una sorpresa muy especial que aún no se adelantó, pero desde la organización aseguraron que los más pequeños podrán estar muy cerca de los Reyes, sumando un toque de magia a la fiesta.
El cierre estará a cargo de la banda Vieja Minga de la ciudad de Tandil, quienes ofrecerán un show musical. La noche culminará con un espectáculo de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro y un show de luces, prometiendo un final impresionante para la fiesta.
Con un equipo organizador sólido y un gran apoyo de la comunidad, Migliorata aseguró que este evento será inolvidable. “Es una responsabilidad enorme que esta fiesta sea Nacional. Estamos comprometidos con el pueblo, y todo lo que se haga por él lo apoyamos. Es el único día del año en que tenemos tanta gente y todo está pensado para que la fiesta sea un éxito”, señaló.
El vicepresidente también invitó a los asistentes a llegar temprano para disfrutar de todo lo que la fiesta ofrece. "Tendremos tres cantinas bien divididas y un sector gastronómico en la plaza del centro con bandas, patio de comidas y food trucks. La expectativa es altísima, y estamos seguros de que será una fiesta para recordar", concluyó.
Leé también: Cortes de tránsito por la fiesta en Sierras Bayas