04-01-2026
Roberto Vidal dejará la presidencia de Ferro tras 8 años en el cargo. En una nota - balance, adelantó que el nuevo predio estaría listo en abril. Habló del presente deportivo y de la situación institucional.
Se terminó otro año y es tiempo de hacer balances. En ese contexto Roberto Vidal, presidente de Ferro, repasó un 2025 con claroscuros desde lo deportivo, pero con importantes avances en lo institucional y en infraestructura. El dirigente también confirmó que el próximo será su último período al frente del club.
“El balance deportivo, dentro de lo malo, por lo menos pudimos redondearlo con el título local. Pudimos salir campeones y asegurarnos el Regional para el año que viene”, expresó Vidal.
En cuanto al Torneo Regional Federal Amateur, reconoció que la eliminación dejó un sabor amargo: “Fue doloroso, pero así es el fútbol. Se perdió allá en Piedritas, en una cancha muy complicada y quedamos afuera. No era lo que esperábamos, queríamos seguir avanzando como en años anteriores”.
Más allá de lo deportivo, el presidente destacó el presente institucional de la entidad. “Dentro de la situación que tiene el país tenemos el club saneado y sin deudas”, subrayó.
En ese marco, detalló el avance de las obras en el predio: “Estamos terminando una de las canchas, sólo falta la siembra. Ya están colocados los riegos. En los vestuarios se están poniendo los pisos y también hicimos una casa donde vive la persona de seguridad”.
Respecto al resto de los trabajos, Vidal explicó que ambas canchas ya se encuentran alambradas y que una de ellas tiene colocada la tierra negra, con un total de 140 camionadas.
“Estamos completando esos trabajos en la restante y luego colocar los riegos. Los elementos los tenemos todos”, señaló. El césped será cuatro estaciones y, según estimó, “en los primeros días de enero vamos a estar sembrando y entre 45 y 60 días la cancha ya estaría en condiciones de usarse”.
En cuanto a los vestuarios, adelantó que aún restan los revestimientos de las duchas y la colocación de accesorios, pero se mostró optimista: “Si todo anda normal, en abril calculo que ya va a estar listo para usar”.
![]()
Vidal remarcó la importancia de estas obras para el crecimiento social del club. “Es un avance muy importante. Tenemos muchos chicos y pensamos aumentar la matrícula. Al chico hay que sacarlo de la calle, yo soy un convencido. Los chicos tienen que estar en los clubes”.
Tras ocho años en la conducción, el dirigente confirmó que en abril dejará su cargo. “Ya les dije a los muchachos hace dos años que este era mi último período. Voy a seguir estando en el club porque es una institución que amo y a la que le dejé parte de mi vida, pero voy a dejar la presidencia para otro que quiera tomarla”, afirmó.
En ese sentido, Vidal ve con buenos ojos que su sucesor sea Maximiliano Gargaglione. “Es una alternativa. Ya le dije al Pocho que se tiene que preparar. Dejó de jugar, que era lo que me había prometido, así que supongo que así será. No lo hablé formalmente, pero sabe que va a contar conmigo”, indicó. Además, recordó que en su momento también le ofreció el cargo a Osbel Defalco, quien lo rechazó por falta de tiempo.
De esta manera, Ferro cierra el año con títulos, obras en marcha y un recambio dirigencial en el horizonte, marcando el final de una etapa significativa en la conducción del club.