05-01-2026
Se reunieron en Fiscalía y luego fueron al Hospital Municipal. Aseguran que, de los tres agresores, el único menor de edad fue liberado. La víctima permanece internada en Terapia Intensiva.
Familiares y allegados al adolescente de 15 años que el pasado domingo 28 de diciembre fue golpeado por otros tres jóvenes se convocaron este lunes en la puerta de Fiscalía para pedir justicia.
A las 10 de la mañana realizaron un reclamo con banderas y carteles, y aseguraron que uno de los tres agresores fue liberado por ser menor de edad.
Según manifestaron, afuera de una pandería ubicada en 25 de Mayo y General Paz dos jóvenes golpearon salvajemente a la víctima mientras otro actuó “de campana”. Luego del ataque fueron aprehendidos en la zona de Dorrego y España, y al día siguiente se resolvió la detención de los dos mayores de edad -de 19 y 20 años-.
La víctima, un menor de 15 años llamado Alan, permanece internado en Terapia Intensiva con lesiones que afectan su movilidad.
![]()
“Con el estado delicado en el que está mi sobrino a nosotros nos dejaron a la deriva, no tenemos abogado” expresó Christopher, tío de Alan. “Hasta ahora lo que sabemos es que dos están adentro pero el tercero, que es el menor de edad, está libre y haciendo lo que quiere” manifestó sobre la situación de los acusados.
Los familiares de la víctima cuestionaron la falta de información: “A nosotros nos dijeron que la carátula de la causa había cambiado a ‘tentativa de homicidio’, pero a mi hermana - la mamá de Alan- le dijeron en la Comisaría que seguía caratulada como ‘lesiones Agravadas’, entonces nos están mintiendo en la cara” expresó Christopher.
"Ellos no iban con intenciones de pegarle nomás, iban con intenciones de matarlo" afirmó una prima del menor que continúa internado, quien también denunció haber recibido amenazas a través de redes sociales.
Luego de manifestarse en la sede judicial, llevaron su reclamo al Hospital Municipal.