07-01-2026
Las hijas de Estela María Tacchela, fallecida en el incendio del geriátrico el pasado lunes, respaldaron el trabajo de la institución y de su propietario, Sergio Ruiz.
En medio de la conmoción por el fallecimiento de su madre y el debate acerca de las condiciones de alojamiento de los adultos mayores en el geriátrico "La residencia de la sabiduría", Mariel y Bettina La Spina hicieron pública una carta en la que destacaron el trabajo realizado en el hogar.
Son las hijas de Estela María Tacchela, una de las dos mujeres que perdieron la vida a consecuencia del siniestro desatado en una de las habitaciones del asilo. La carta enviada a los medios pone el acento en la atención recibida en el lugar por parte del propietario Sergio Ruiz y las cuidadoras.
"Durante mucho tiempo, 'La Residencia de la Sabiduría' fue mucho más que una institución, fue una verdadera extensión de nuestros hogares. Un lugar maravilloso. genuinamente lleno de sabiduría, carisma y, sobre todo, de un amor inmenso. Allí encontramos un equipo humano excepcional, de una calidad dificil de describir con palabras", escribieron.
"Mención especial merece quien conduce esta casa, Sergio Ruiz, una persona noble, sincera y profundamente sensible. No alcanzan los adjetivos para definir su calidad humana. Gracias Sergio, por todo este tiempo compartido, por cada mensaje y cada video que nos enviabas y que nos hacía sentir cerca, como en casa. Gracias por estar presente en los momentos difíciles y por decimos, siempre con una sonrisa 'dejámelo a mí', siguieron.
"Nuestro agradecimiento es infinito. Pedimos a Dios que te bendiga y te multiplique todo lo que nos diste, no solo a nosotras, sino a cada una de las familias y a toda la hermosa comunidad que supiste construir. Que puedas volver a levantar, con el mismo honor y compromiso con el que trabajaste cada dia, un nuevo espacio de Sabiduría, porque verdaderamente lo merecés", plantearon.
"A vos, mamita quenda, besos al cielo. Ayudanos a contar lo feliz que fuiste allí, para que este mensaje se transforme en una gran cadena de amor. Que también sirva para bendecir las palabras y traer claridad frente a quienes hablan sin conocer todo vivido por las familias, ni el trabajo incansable de Sergio y de todo su valioso equipo de colaboradoras, que con el tiempo se convirtieron en nuestras hermanas. Porque, como decimos siempre, el amor todo lo puede." finalizaron.