08-01-2026
Fue este jueves a las 19. La movilización comenzó en Fiscalía y se trasladó hasta la Municipalidad. Denuncian que el agresor menor de edad fue liberado.
Este jueves familiares y amigos de Alan Salvaresqui, el joven brutalmente agredido en la madrugada del 29 de diciembre dentro de una panadería por dos agresores, que lo apuñalaron y agredieron con un palo, marcharon desde Fiscalía hasta las escalinatas del Palacio San Martín en pedido de justicia.
La movilización comenzó a las 19, cuando se congregaron con banderas en Rufino Fal 2943. Los familiares indicaron que durante el transcurso de la misma familiares de los agresores se acercaron a modo de provocación con gritos.
En declaraciones brindadas a los medios por primera vez desde el ataque, Johana, la madre de Alan denunció que la jueza que se encuentra al frente de la causa liberó al menor de 17 años implicado en el hecho. “Le otorgó el beneficio de estar en la casa. Quiero que se haga justicia, que tenga donde tiene que estar”.
“Está tomando cerveza con sus amigos mientras tengo a mi hijo en terapia intensiva esperando por una cirugía. Así como los otros están presos, él tiene que pagar lo que le hizo a mi hijo, que se haga justicia”, expresó.
![]()
Ludmila, la prima del joven dio detalles de la situación en la que se encuentra Salvaresqui. Indicó que continúa en terapia intensiva y el próximo lunes será intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis, como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque.
“No queremos armar disturbios, lo único que queremos es que se haga justicia y que la operación de Alan salga bien”, dijo.
“Es una falta de respeto porque lo que le hicieron a Alan no puede quedar así. A él no le fueron a pegar lo fueron a matar. Si vos no lo queres matar no vas con una faca y le das cuatro puntazos y uno en el cuello”, apuntó la prima del joven.
Acerca de la liberación del menor, la primaexplicó que “es punible, tiene 17 años, no tiene porque estar en la casa”.
![]()
“Lo mandan con una psiquiatra. No es justo lo que están haciendo, está incumpliendo lo que se le pidió porque está comentando cosas en Instagram, respondiendo comentarios burlándose. Nosotros queremos que esté preso porque no tiene porque estar libre y subiendo historias a instagram”, denunció sobre la situación del menor y apuntó a que viola las condiciones de su liberación.
“Necesitamos que esto cambie, que él no esté en su casa como si nada. Parece que está de vacaciones, lo que le hizo a mi primo para él es una burla. No está arrepentido de nada, y si lo tuviera tampoco habría que darle una oportunidad de nada porque Alan terminó así por ellos tres”, sentenció Ludmila.
“El video es suficiente prueba porque se ve la punta, como lo están atacando. Tuvimos la suerte de que pasó ahí porque sino no se en que no hubiese quedado. Ya estamos con asesoría legal”, añadió.
Además del menor liberado, dos personas se encuentran detenidas.