10-01-2026
Fue este sábado por la mañana frente a la residencia “La Sabiduría”. De la convocatoria participaron familiares y cuidadoras El duro testimonio de la hija de un residente.
Esta mañana se vivió un emotivo acto en las puertas de la residencia “La Sabiduría”, ubicada en la intersección de 25 de Mayo y calle 110, donde se llevó a cabo un "Abrazo solidario" en apoyo al dueño del lugar y a su hijo, quienes aún permanecen internados. Además, se recordó a las víctimas y se rezó un Padre Nuestro en apoyo a quienes siguen hospitalizados.
El abrazo comenzó alrededor de las 10 de la mañana, cuando un nutrido grupo de personas -entre familiares, amigos y vecinos- se reunió frente al lugar que se incendió el pasado lunes.
Entre los asistentes se encontraban los familiares de los abuelos que residían allí, algunos de los cuales no pudieron evitar las lágrimas debido al trágico suceso.
También estaban presentes cuidadoras del hogar, quienes se encontraban en el interior de la residencia retirando pertenencias de los abuelos y realizando una limpieza de las partes más afectadas.
Soledad Urbieta, hija de una de las personas que se alojaba en la residencia de larga estadía, compartió su testimonio.
“Celebramos estar acá todos juntos para unir fuerzas y poder, desde este abrazo solidario, no sólo recordar todos los buenos momentos que pasamos en la residencia, sino también para tener la ilusión de que este gran hogar tenga mucho impulso y se vuelva a levantar”, indicó.
Además, agregó: “El amor es más fuerte, y lejos de poner la mirada en buscar culpas a alguien, piensen en ayudar a estar unidos nuevamente”.
![]()
En la misma línea, Soledad expresó: “Abrazamos para pedir la pronta recuperación de Sergio (dueño) y de todos los que están damnificados, que están peleando por su vida”.
“Que todos sepan que Sergio, junto a sus hijos, fue una gran guía para cada uno de nuestros padres. Todos tenemos historias diferentes. Yo les podría contar la mía, cuando nadie me abrazó, ni a mí ni a mi mamá, Sergio lo hizo”, remarcó.
Con lágrimas en los ojos, Soledad añadió: “Sergio nos ayudó en un momento muy complicado, cuando el Estado y todas las políticas públicas nos abandonaron, cuando nadie sabía qué hacer con una persona psiquiátrica, él nos abrazó”.
“A mi papá lo iba a buscar a una clínica psiquiátrica y tenía sus muñecas rojas; eso significaba que siempre estaba atado, pero cuando venía acá, mi papá bailaba, sonreía, estaba abrazado”, contó.
Agregó además: “Mi papá, en este lugar, estaba cuidado. Yo tenía la tranquilidad de poder seguir con mi vida, de poder criar, trabajar, estudiar, como mi mamá, que pudo tener una vida que no tenía. Les pido empatía, amor y unión para que este hogar vuelva a ser lo que fue”.
![]()
“Pedimos empatía para que no nos olvidemos de que las cosas pueden mejorar. También pedimos compromiso de quienes realmente tienen que trabajar en estas cosas y lograr que los hogares estén en las condiciones que deben estar”, señaló Soledad Urbieta, hija de una de las personas que se alojaba en el hogar.
Para el cierre, Soledad indicó que "finalmente, queremos brindar mucho amor a quienes perdieron a sus papás. Todos acá nos hemos hecho familia. Todo es posible, ayudemos a ayudar”.
Y dejó un mensaje: “Para quienes tienen que poner lo que hay que poner, que estén acá, que nos abracen. Luchemos todos juntos para que todos los geriátricos que existen en Olavarría estén en las condiciones que tienen que estar”.
![]()
El "Abrazo solidario" cerró con un emotivo aplauso. Además, las familias que se hicieron presentes comenzaron a organizarse para acercar al hogar elementos de limpieza, barbijos, guantes, etc. "Entre todos vamos a poder" señaló una de las personas que se encontraba colaborando.