11-01-2026
Según fuentes a las que tuvo acceso este medio, el fuego en el predio ubicado en el Barrio Belén fue iniciado por uno o varios piromaníacos.
Las primeras conclusiones este sábado a la noche, una vez controlado el infierno de fuego que convirtió en chatarra chamuscada los vehículos que se encontraban en el Depósito Judicial es que el incendio fue obra de uno o varios piromaníacos.
“Fue intencional” el foco ígneo en el predio ubicado en Calle 118 y Saavedra del barrio Belén, confiaron fuentes a la que tuvo acceso este medio en las primeras horas de este domingo.
![]()
El lugar ardió una vez más, como aconteció para la misma fecha de un año atrás, y las primeras sombras de la noche aportaron telón apropiado para el accionar de estos malvivientes. Varias unidades del Cuartel de Bomberos debieron acudir al lugar, a los que se agregó un buen número de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Según las autoridades del Cuartel, hasta ese sector se movilizaron la Unidad 20 cisterna, la Unidad 21, la Unidad 26 y las Unidad 25.
![]()
El 10 de enero de 2025 un incendio de similares características arrasó con los vehículos depositados en este Depósito Judicial. Según un informe conocido a las pocas horas, en aquella ocasión las llamas alcanzaron a 11 autos y 2 motos, de los cuales 7 tuvieron pérdidas totales.
A las órdenes del oficial Rafael Martínez acudieron ese 10 de enero de 2025 al lugar la unidad 21 del Cuartel Central y la cisterna 9. Los servidores trabajaron en el predio por casi dos horas, desde la 1:22 de la madrugada hasta las 3:15, para controlar el foco y evitar que alcance a otros rodados.