11-01-2026
Este otamendino de 33 años se hizo líder del equipo. Habló de la serie de Racing con Deportivo Norte, que este domingo desde las 20.30 define un semifinalista del TRFA. Transmite Verte Sports.
Foto: Analía Páez
Se andaban buscando hace rato, este año unieron sus caminos y desde que apareció con la camiseta de Racing, en aquella goleada inaugural frente a Estudiantes, Sebastián Alvarez se ha constituido uno de los líderes que tiene el equipo de Roberto Tucker.
A este otamendino de 33 años pedigree no le falta: experiencia, liderazgo desde el fondo de la defensa, ascensos con Unión de Mar del Plata, Camioneros, Ciudad de Bolívar. Formación en Defensa y Justicia y en “la fábrica” de Vélez, paso por Olimpo, Chacarita.
“Estoy muy feliz con la forma en que me recibieron mis compañeros, el plantel, la Ciudad en sí. Si bien no soy de acá, pareciera que la Ciudad me estaba esperando. Voy a un gimnasio que tengo muchos conocidos, soy muy amigo de los Izaguirre, me siento parte y eso creo que es fundamental para el grupo que tenemos, la familia que hemos construido para que uno se siente tan cómodo” valoró.
La charla empezó con el partido de este domingo ante Deportivo Norte y con el mensaje le bajó presión a sus compañeros en la previa: “Si bien sabemos lo que nos jugamos y el club y la camiseta que representamos, no deja de ser fútbol. Hay que tratar de llevar buena energía, tranquilidad, calma, paz, que es vital tanto en el fútbol como en la vida. Llevar esa serenidad y esa energía a lo más alto, hacer un buen papel como lo hemos hecho siempre en nuestra casa y ojalá que no sea un partido más, sino que sea uno más para continuar avanzando”.
Analizó los primeros 90’ del este cruce e hizo hincapié como el resto de Racing en el golpe que significó la inhabilitación de dos puntales de la defensa.
“Hay una parte emocional, quiarase o no, que nos afectó como fue lo de Ayrton y Gonzalo. Son cosas que descolocan, porque se trabajó toda la semana con ciertos compañeros y de golpe tuvimos que cambiar y entiendo la bronca de ellos, porque trabajaron del mismo modo que nosotros, viajaron con nosotros y a último momento se quedaron afuera” expresó.
Pero su juicio no se quedó ahí: “Después hay un análisis limpio del partido; ellos salieron con otra energía, fueron superiores en los primeros 20 minutos y con el correr del partido fuimos emparejando desde lo físico y pudimos traernos un resultado que deja la serie completamente abierta. ¿Si se desprecia este resultado? Por su supuesto que no”.
Para Alvarez la mejor versión de Racing aún no se vio en el torneo y quizás sea la ocasión ideal para que ello suceda. “Con el respeto que los rivales se merecen, todos ellos han hecho un gran papel contra nosotros y nosotros todavía no estamos en el nivel que queremos y con el correr de estos 8 ó 9 partidos sigo viendo que podemos estar mucho mejor”.
Sebastián reflexionó que este es un partido que merece la respuesta de todo el fútbol de Olavarría, más allá del color de la camiseta. “Agradezco a la gente que siempre apoya, y pedirles a todos que sigan con nosotros, no por Racing sino por la ciudad de Olavarría, que merece un equipo en el fútbol profesional. Hoy nos toca a nosotros estar con la chance y ojalá que la Ciudad esté contenta por ver un equipo de Olavarría tan arriba en un torneo tan competitivo”.